Murcia apuesta por el buceo como atractivo turístico

La Comunidad ha estado presente por primera vez en la feria ‘Duikvaker’, el encuentro de buceo más importante de Holanda tanto para profesionales como para público final. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, promocionó la Región como destino ideal en Europa para la práctica de actividades submarinas durante todo el año.

Durante la feria, que se celebró el fin de semana en la provincia de Utrecht, el Instituto de Turismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en La Haya (OET), y Turespaña, llevó a cabo reuniones profesionales con turoperadores, prensa especializada, emisoras de televisión y promotores de páginas de Internet centradas en esta especialidad deportiva.

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que «se ha elegido este certamen para dar a conocer la oferta de buceo en los Países Bajos, un mercado potencial debido al número de buceadores que la visitan y al volumen de inmersiones que realizan cada año». En este sentido, destacó que 9.500 personas asistieron a esta feria el año pasado, de los que el 20 por ciento fueron visitantes nuevos.

Fernández-Delgado añadió que «el holandés es un mercado en alza para la Región», el sexto emisor internacional, que aportó un total de 39.071 viajeros en 2016, lo que representa un 3,9 por ciento de todo el turismo extranjero. Asimismo, los turistas de los Países Bajos casi doblan el gasto medio del turista internacional, «por lo que se trata de un visitante de calidad que, además, realiza estancias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente», añadió el director. Este mercado gastó el año pasado 58 millones de euros en la Región, un 6,1 por ciento gasto total extranjero.

Buceo todo el año
El impulso del buceo es una de las líneas de acción prioritarias de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que busca internacionalizar y desestacionalizar la actividad en la Región y dotar de valor añadido al litoral murciano. Para ello, el Instituto de Turismo está realizando acciones para consolidar la Región como destino de buceo en España, y dentro del ámbito internacional en países como Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda.

Fernández-Delgado señaló que «como ventajas diferenciales del destino se destacan los 300 días de sol al año, las aguas cristalinas con una temperatura media de 20 grados centígrados, la gran biodiversidad marina y la máxima calificación medioambiental, con tres zonas catalogadas como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), una como Zona Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) y dos reservas marinas, Cabo de Palos y Cabo Tiñoso».

Asimismo, resaltó el atractivo de los barcos hundidos, la oferta complementaria y las infraestructuras deportivas. La Región cuenta con una treintena de centros de buceo repartidos por toda la Costa Cálida, en donde se imparten cursos y se practican inmersiones para todos los niveles.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *