778 bodas menos en Madrid durante el primer semestre de 2016

El número total de bodas en la Comunidad de Madrid sigue la tendencia descendente de los últimos años. Al menos esa es la conclusión que se extrae de los datos parciales hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadísticas y que corresponden a los seis primeros meses del año pasado.

Es importante tener presente que no se trata únicamente de los enlaces matrimoniales, sino también del sector económico que hay tras ellos, como fotógrafos, catering, transporte o cualquier tipo de restaurante en San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Las Rozas y demás localidades de esta comunidad autónoma.

El número total de bodas que se registraron desde enero de 2016 hasta el final de junio fue de 9.931 enlaces, según se extrae de los datos alojados en la web del Instituto Nacional de Estadística.

Puestos en comparación el mismo periodo del año anterior, se observa esa tendencia descendente que se ha venido registrando en los últimos años. Así, el número de bodas desde enero de 2015 hasta el final de junio fue de 10.709, lo que supone una caída de 778 uniones matrimoniales.

Es importante remarcar que un gran número de restaurantes en San Sebastián de los Reyes, Getafe, Alcalá de Henares y demás municipios madrileños cuentan con la organización de bodas para conseguir una importante fuente de ingresos durante el año, sobre todo en los meses centrales cuando estas celebraciones se multiplican.

Dividiendo los datos por meses, se observa que el mes de enero fue el que menos bodas registró durante el primer medio año de 2016. Un total de 825 enlaces. En comparación con el primer mes del curso anterior sorprende comprobar que ha existido un aumento en el total de 22, ya que en 2015 solo se registraron 803.

El mes de febrero de 2016 contó con 970 enlaces por los 1.027 que se celebraron en 2015. Por su parte, marzo ha registrado un descenso de más de 200 bodas entre un año y otro. Mientras que en el pasado curso hubo 1.035, hace dos se alcanzaron las 1.236.

El segundo trimestre de 2016 se abre con un mes de abril con 1.894 bodas. El cuarto mes del año vuelve a romper la tendencia habitual y muestra un aumento de 258 matrimonios con respecto a 2015 (1.636).

Pero la tendencia negativa se recupera en mes y en mayo. Así, el quinto mes del año fueron 2.099 bodas, mientras que junio fueron 3.108, con descensos de 415 y 385 en comparación con 2015.

Los restaurantes para celebraciones en Madrid esperan que esta tendencia se consiga frenar en los próximos meses y recuperar cifras de hace unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *