Acqustic: el Airbnb del mundo de la música

En el jardín. Con tu amigos y unas cervezas. Y sí, con un grupo de música tocando en casa. Esta es la idea principal de Acqustic, la nueva plataforma online para solicitar conciertos en el salón de casa, en el jardín o en el ático.

“Acqustic nace para acercar la música”, comenta Esteve Lombarte, fundador de la plataforma. Lombarte se graduó en Esade y realizó un Master en E-Commerce y otro en Mobile Business en La Salle. Inició el proyecto en Noviembre y actualmente la plataforma cuenta ya con más de 50 músicos de distintos estilos y tiene más de 300 grupos confirmados.

”Hemos empezado en la provincia de Barcelona y hemos recibidos más de 400 solicitudes. Revisamos todo el material que nos envían los distintos músicos y seleccionamos las mejores propuestas”, comenta Ferran Sáez, Responsable de Músicos de Acqustic. Ferran es músico de toda la vida, toca la guitarra, la batería, el trombón y el día que Esteve le comentó la idea de Acqustic decidió unirse al proyecto sin pensarlo dos veces. “Somos amigos de Sabadell de siempre y fue muy fácil entendernos”.

La plataforma sorprende con vídeos en blanco y negro realizados en un estudio de grabación profesional. Los vídeos los realizan en La Capsa de Trons, una importante empresa de sonido y luz conocida en Cataluña por sonorizar los conciertos de grupos como Els Catarres. Con ellos han llegado a un acuerdo no solo para realizar un vídeo a cada músico de la plataforma sino que La Capsa de Trons también sonoriza los distintos conciertos que la gente solicita en el jardín de casa, en un local o incluso en un escenario.

Siguiendo el modelo de Airbnb, en Acqustic se puede encontrar un mapa con los distintos músicos cerca de una ubicación. “El precio de concierto de un músico incluye su posible desplazamiento hasta 50 km. De este modo, el mapa nos permite dar un precio único y fomentar la música de proximidad”, comenta Esteve Lombarte. “El funcionamiento de Acqustic es muy sencillo, un mapa con los distintos músicos cerca de ti, clasificados según el espacio en el que tocarán y con vídeos de calidad profesional”.

A finales de mes, presentarán su proyecto en el 4YFN del Mobile World Congress buscando cerrar su primera ronda de inversión. Ya pueden visitar su página web y solicitar en conciertos en www.acqustic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *