Meltwood, sistemas de adhesivos

Los sistemas de adhesivos en caliente u hotmelts gozan en la actualidad de una gran popularidad dentro del sector industrial. Esto se debe a que son más prácticos y seguros que los adhesivos a base de solventes y resinas, ya que estos emiten una gran cantidad de componentes orgánicos volátiles. De igual manera, sucede con los pegamentos en frío de base acuosa son totalmente seguros y brindan soluciones maravillosas.

Los adhesivos thermofusibles están elaborados con materiales termoplásticos que mantienen una composición sólida mientras se encuentren a una temperatura ambiente. Sin embargo, al ser expuestos a altas temperaturas adquieren un estado líquido que lo hace muy versátil para trabajar diversas áreas de la industria. Para que el material termofusible pueda llegar a tener un estado líquido deben ser sometidos a temperaturas que van desde los 120° C a los 215° C. Este material posee adherencia desde que se somete a temperaturas de 40° C, lo cual permite que el usuario pueda trabajarlo de acuerdo con sus requerimientos.

Meltwood líder en soluciones de pegamento industrial
Esta empresa líder en sistemas aplicadores de fluidos fríos y termofusibles ofrece servicios y soluciones innovadoras para diversas necesidades de la industria. La industria manufacturera es la principal beneficiada de estos novedosos sistemas. Este sector de la industria necesita de forma continua pegamentos y adhesivos que sirvan para sellar empaques, pegar cajas o fijar piezas. Las empresas que se dedican al ensamblaje de productos también utilizan de forma continua los pegamentos termofusibles, siendo una alternativa económica y sencilla para fijar algunas partes de sus productos.

Meltwood brinda la posibilidad de diseñar y fabricar maquinarias y dispositivos que se adapten a todas las necesidades, permitiendo la oportunidad de mejorar la productividad y comodidad de los empleados. Tener dispositivos que dispensen pegamentos o fluidos fríos de forma rápida, precisa y segura es algo magnífico que mejora significativamente la productividad de una empresa.

¿Por qué decantarse por las soluciones industriales que proporciona Meltwood?
Esta empresa proporciona la asesoría y asistencia de profesionales con años de experiencia en el segmento de adhesivos termofusibles y fluidos fríos. Ellos tienen la capacidad de estudiar tus necesidades y diseñar proyectos que mejoren positivamente tu productividad. Además, cuenta con un amplio stock de repuestos y recambios Nordson ® que garantizarán de forma continua el funcionamiento de tus sistemas de adhesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *