La Instaladora de Sistemas: Gran capacidad de construcción en interiores especializada en grandes hoteles

Responder a los requerimientos del sector hostelero de alta gama para el logro de sus objetivos estratégicos es en el fondo la mayor aportación de La Instaladora de Sistemas y Aislamientos a sus clientes. La empresa catalana, especializada en falsos techos y particiones interiores para grandes proyectos, desarrolló importantes obras en las que destacan las 756 habitaciones que llevaron a la empresa a consumir alrededor de 500.000 m² de placa de yeso laminado durante todo el año 2016.

Con 77 años desde su fundación en 1939, la empresa ha conseguido mantener su vigencia por la constante evolución hacia los nuevos estilos constructivos para interior, adaptándose a las necesidades de versatilidad y eficiencia tanto en el proceso de instalación como en sus resultados, perfectamente adaptados al Código Técnico de la Edificación.

Proyectos como el Hotel Mercat de Sta. Caterina, construido por Acsa-Sorigé (100 habitaciones), Hotel Pau Clarís, de la Constructora San José (86 habitaciones), Hotel Calle Ausias March, que construye Beta Conkret (70 habitaciones), y el Hotel Princesa Sofía, construido por Expo Hotel & Resort (500 habitaciones), todos en Barcelona, ponen en evidencia la gran capacidad de la empresa.

El staff está compuesto por ingenieros y aparejadores y un gran número de montadores, 120 personas conforman un equipo especializado en las técnicas que garantizan una altísima calidad para un sector con necesidades muy exigentes, al ser el que más aporta a la economía de la ciudad.

La alta calidad del equipo y las metodologías de trabajo han permitido, por ejemplo, que el Hotel Princesa Sofía, con un extenso proceso de remodelación que se lleva a cabo en 14 meses, se esté haciendo en buena parte, sin que se vea afectado el funcionamiento del hotel y por tanto, su rentabilidad. “Tenemos capacidad tanto para realizar proyectos de gran envergadura como reformas parciales de hoteles que no paran totalmente su actividad, -afirman desde la empresa- siempre cumpliendo con los plazos previstos, aportando nuestro amplio conocimiento de los sistemas de yeso laminado para cumplir con el código técnico de la edificación y con los altos requerimientos de acabado que son necesarios en los establecimientos de 4 y 5 estrellas”.

Otro importante proyecto de La Instaladora de Sistemas y Aislamientos, es el H10 The One, primer hotel 5 estrellas de la cadena H10 en Barcelona, y que supone el reto de convertir un antiguo edificio de oficinas en hotel de alta gama. En esta ocasión la empresa, que ha trabajado con prestigiosos estudios de interiorismo, responde al proyecto interiorista del estudio Berestain Interiores.

El turismo y la hostelería son pilares de la economía para España y en especial, en Cataluña, donde la tendencia es a aumentar la calidad de los servicios y el confort de los huéspedes venidos desde todas partes del mundo. Es por ello que la construcción y el acondicionamiento de las instalaciones hoteleras es fundamental para ofrecer una experiencia óptima.

La especialidad de La Instaladora en el yeso laminado, constituye una solución de enorme impacto en la calidad y economía de los trabajos, al tratarse de acabados óptimos y versátiles, con excelentes soluciones para los distintos requerimientos constructivos de aislamiento acústico. Además, su construcción en seco y con materiales ligeros posibilita un mejor aprovechamiento del tiempo y las condiciones de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *