Beatriz Corrales y Pablo Abián se llevan el Internacional de España 2015

Gran jornada para el bádminton español con el triunfo de Pablo Abián y el subcampeonato de  Beatriz Corrales en los individuales del Internacional de España 2015 que se han disputado durante esta semana en Madrid. Estos resultados suponen una inyección de moral y puntos para el ránking olímpico y el proceso clasificatorio de ambos jugadores para los JJ.OO. Río 2016.

El triunfo español de la mañana llegaba de la mano de Pablo Abián que se imponía en una competida final al danés Rasmus Fladberg por 21-16 13-21 21-10 en un choque que alcanzó la hora de duración. Tras un primer muy sólido de Abián que terminó derribando la resitencia y paciencia del danés, en el segundo era Fladberg quien mostraba mayor concentración para forzar el set final. En esta tercera manga, y tras unos compases iniciales de igualdad, Abián supo mantener la estabilidad en el juego y no cometer errores para marcharse directo hacia la victoria final que le daba su primer Internacional de España.

Por su parte, Beatriz Corrales se quedó al borde de la victoria tras ceder ante la estadounidense Iris Wang por 21-13 14-21 15-21. La española salió arrolladora durante la primera manga donde parecía que el triunfo no se podía escapar. Con todo en contra, Wang aumentó el nivel de su juego apoyándose en una gran defensa y una ausencia casi total de errores no forzados que la permitieron, primero, igualar y cerrar el choque en el tercer set con un importante título en su carrera.

En el resto de pruebas, victorias de los máximos favoritos en las pruebas de dobles por género con los primeros puestos de los polacos Adam Cwalina-Przemyslaw Wacha y las búlgaras Stefani y Gabriela Stoeva y la sorpresa alemana con el triundo de Seidel-Efler en los dobles mixtos. Cwalina-Wacha se deshicieron de los daneses Antonsen-Babic por 21-17 21-14, las Stoeva de las rusas Chervyakova-Morozova por 21-16 21-11 y Seidel-Efler de los ingleses Mairs-Moore por 21-16 21-12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *