Nacho Carbonell, uno de los artistas españoles con más proyección, hablará en IED Madrid sobre el oficio de crear

Carbonell, uno de los artistas españoles contemporáneos con más proyección internacional, es invitado por IED Madrid a dar una conferencia abierta al público sobre su proceso creativo y su visión del diseño.

Con estudio afincado en Eindhoven, Nacho Carbonell es conocido por la constante experimentación en su manera de traducir conceptos en objetos y por la gran expresividad con la que dota a sus piezas, llenas de carácter y personalidad. Sus esculturas y muebles le han hecho ganar diversos premios como el galardón al mejor Diseñador del Futuro en la Design Miami Basilea de 2009, o el premio del London Design Museum por su colección Evolution (2009), que marcó su colaboración con la prestigiosa Galleria Rossana Orlandi en Milán. Ha colaborado con el Rijksmuseum de Amsterdam y es un fijo en las ferias de arte internacionales como la Design Miami/Basel. Sus creaciones le han hecho estar presente en colecciones privadas y museos de la escena internacional; cautivando a numerosas personalidades, entre ellas algunas tan conocidas como Brad Pitt.

El diseñador valenciano hablará de su particular visión del diseño y cómo el arte se conjuga a la perfección con este. Será en una charla el próximo martes 21 de febrero a las 18.30h en el IED Madrid, abierta a todos los interesados en el mundo del diseño previa inscripción en http://design.iedmadrid.com/eventos/ied-design-talks-17-spanish-talent-nacho-carbonell/

La Escuela de Design del IED Madrid continúa así un año más su ciclo de conferencias sobre diseño abiertas al público, las llamadas IED Design Talks, que en este 2017 estarán centradas en importantes figuras del diseño español, que visitarán la escuela para compartir su experiencia profesional y pensamiento respecto a la cultura del proyecto.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, en las cuales organizan periódicamente multitud de actividades culturales relacionadas con el diseño en todas sus vertientes (diseño de moda, de interiores, de producto, visual, etc) y abiertas al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *