El sector del mueble espera acumular dos años de subidas al cierre de 2016

La industria del mueble comienza a vislumbrar rayos de luz tras años de fuertes caídas. La producción nacional de muebles de hogar y oficina espera repetir cifras tan buenas como las obtenidas al final del curso 2015, año en el que acumularon un notable crecimiento del 4,2% con respecto al inmediatamente anterior.

Así, los productores y distribuidores de todo tipo de mesas, sofás, sillas o armarios en Madrid, Valencia, Barcelona o cualquier otra ciudad esperan haber cerrado el 2016 en unas cifras similares a la anterior, lo que acumularía ya tres cursos seguidos de crecimiento sostenido. Una excelente noticia para este segmento de la actividad.

No hay que olvidar que el periodo 2007-2013 acumuló fuertes caídas tanto en la producción como en la venta, por lo que en el caso de consolidar el crecimiento en el pasado curso se podría hablar por fin del final de la crisis en este sector.

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) publicó además durante el año su informe titulado ‘La industria del mueble en España. Edición 2016’, un documento esencial para poder entender la evolución y todas las vicisitudes de este segmento de la economía.

En él se recoge toda la información sobre la producción de muebles a nivel nacional, ya sean sofás, estanterías, sillas o armarios en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad. También se incluye los datos más completos sobre el comercio exterior del sector, el empleo o el número de compañías que se encuentran activas en la actualidad.

Así, este documento tan extenso muestra todo tipo de gráficas y variables de los últimos años, desde el peso que ha supuesto la irrupción de las importaciones en España como los efectos de las distintas estrategias de los fabricantes.

También están recogidos los datos y resultados del comercio exterior del mueble en España, con especial atención al crecimiento que se ha experimentado en el volumen de importaciones y exportaciones desde el año 201, cuáles son los principales destinos de las ventas o la importancia de otros pequeños pero incipientes destinos de exportación.

En términos generales, la producción de muebles, armarios y roperos en Madrid, Sevilla, Bilbao o cualquier otra ciudad española supusieron una facturación de 3.991 millones de euros durante 2015, consolidando el crecimiento de los dos últimos ejercicios y sentando las bases para repetir resultados durante este 2016 que se ha cerrado recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *