OMExpo 2015 certifica el crecimiento y la consolidación del Vídeo Online

Tras 10 años de andadura, OMExpo es considerado por visitantes y expositores como la cita anual de referencia del Marketing Digital que nadie se puede perder.

Su área de exposición, programa de actividades paralelas, Congreso, seminarios y debates reúne cada año en sólo dos días a los principales expertos del panorama nacional e internacional.

Gracias a su celebración conjunta con eCOMExpo, el evento permite además acercarse a las últimas novedades en comercio electrónico y medios de pago.

En cada una de las últimas ediciones de OMExpo, decíamos que era el año del despegue del Vídeo, pero el contexto de crisis, que no ayudaba a eliminar la principal barrera de entrada del uso de Vídeo, el coste de producción, y la disminución de la inversión de las campañas de publicidad online, no ayudaron a ello.

Pero 2015 marcará un antes y un después. Los principales motivos que justifican esta afirmación son los siguientes:

Según Google, los españoles somos multi-pantalla y aficionados al vídeo online. Nuestros Smartphone cuentan cada vez con una conectividad más rápida, un acceso más económico y pantallas de mayor tamaño y alta definición. Es por esto que un porcentaje significativo de las visualizaciones de vídeos se hace desde el móvil, concretamente, un 65% a escala mundial.

Ya no nos conformamos con las imágenes y consumimos cada vez más vídeo no solo a través de las clásicas plataformas de YouTube, Vimeo o Flickr  si no a través de las redes sociales más generalistas como Facebook,  Instagram e incluso Twitter.

Desde junio de 2014, Facebook ha calculado una media de más de 1.000 millones de visionados de vídeos al día. En Instagram, se publican cada día más de 70 millones de fotos y vídeos.

Basta con echar un vistazo a nuestro timeline de noticias de Facebook para comprobar que la estructura ha cambiado. La cantidad de vídeos de personas y marcas se ha multiplicado 3,6 veces respecto al 2014.

En el mismo sentido, Twitter ya ha hecho realidad la inclusión del vídeo en los tuits con un solo clic. La duración máxima de los clips es de 30 segundos y estos aparecerán en miniatura en el timeline. La red de microblogging ha calificado este 2015 como «el año de la innovación» (VÍDEO).

Por otro lado es representativa la consolidación de Snapchat y su reciente acuerdo con varios medios de comunicación y empresas del ámbito editorial, para incluir sus canales en la App, y «descubrir» los contenidos que generan para el mismo.

En lo referente a OMExpo, que anticipa las tendencias en el mercado español, la aparición de herramientas de generación de vídeo online automatizado, la proliferación de marketplaces en los que el vídeo es el protagonista y el crecimiento de las campañas publicitarias de vídeo en: presupuestos, formatos y herramientas, certifican que si, 2015 es el año del vídeo.

Empresas como Open Box Channel, Agencia especializada en Vídeo Marketing, hacen una apuesta por lo que está por venir en el ámbito del Vídeo Online: Creación de Campañas de Contenidos, Generación de Canales de TV, Especialización en Campañas publicitarias de Vídeo. Esta especialización es vital, de cara a la identificación de las nuevas herramientas y plataformas tecnológicas de Vídeo publicitario, como Teads.tv y sus novedosos formatos outstream que se adapta a cada contenido y pantalla.

Si algunas empresas tenían duda sobre la incorporación del vídeo dentro de sus estrategias online, tal vez estos datos terminen de animarles por fin.

Todavia estás a tiempo de asistir a OMExpo 2015, regístrate online y evita costes de entrada el día del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *