Empieza el año escolar en Remar ONG Angola.

Remar ONG en Angola tiene desde hace unos años la escuela ‘Árbol de vida’ donde 150 niños provenientes de los centros de acogida de Remar y del barrio local, se benefician gratuitamente de los estudios ofrecidos.
Los profesores de esta escuela son contratados y el pago de sus salarios es soportado por la misma ONG, proporcionando así a estos niños un sistema de educación privilegiada en comparación a muchos niños de los barrios cercanos.

Es gratificante pensar que sin esta escuela la mayoría de estos niños, de los cuales muchos son huérfanos, abandonados por sus familias, en situación de riesgo y víctimas de abusos sexuales, estarían a la merced de los muchos peligros presentes a diario en las calles de este país.

Remar ONG Internacional tiene abiertas escuelas alrededor de todo el mundo donde se enseñan a miles de niños que no tienen recursos. Donde se intenta desarrollar todas las áreas que completan la formación del menor y una de las más importantes es la educación, ya que es vital para garantizar una mayor calidad de vida de los niños y niñas.

El objetivo de REMAR es conseguir la escolarización del mayor número posible de niños y niñas y garantizar que continúen su escolarización y se les dote de los instrumentos básicos necesarios para abrirse camino en sus vidas. Todos los niños que viven en nuestros hogares de acogida, tienen acceso a la educación, ya sea en nuestros propios centros de estudios homologados o en el caso de que éstos no existan en el país correspondiente, en los colegios del estado más cercanos. Remar se hace cargo de la cobertura del material didáctico, libros, cuadernos, lapiceros, pinturas, babis, uniformes…. Ya que la gran mayoría de los niños carece de familias, o los que las tienen, no poseen recursos suficientes para costear todos estos gastos.

Para más información visite nuestra página web: www.remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *