Entrevista a Fernando Candela, CEO de Iberia Express

Con anterioridad, ocupó el cargo de director de planificación y control de gestión de Air Nostrum, siendo pieza clave en el desarrollo de la compañía. Tras su paso por el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive de Madrid,  ITAérea da a conocer su opinión sobre el postgrado y la Escuela.

¿Cuál fue su impresión sobre el máster, la metodología del mismo y el perfil del alumno?
Mi impresión fue positiva, aunque no conozco en detalle la estructura en su conjunto del máster. El perfil de los alumnos me pareció interesante, variado, desde financieros, técnicos, operativos, lo cual puede enriquecer mucho la experiencia entre ellos y el networking.

¿Cree que hay un límite de desarrollo en el modelo low cost?; ¿quedan todavía muchos hitos por superar o, por el contrario, nos encontramos al final de un ciclo?
No sé si hay un límite, siempre se pueden obtener mejoras marginales, pero considero que ya es un sector maduro.

¿Cree que la percepción de la mayoría de los viajeros ha cambiado o sigue habiendo cierto recelo todavía?
Creo que los consumidores saben que la seguridad en el transporte aéreo está garantizada por las autoridades aeronáuticas, está fuera de toda duda. Considero que bajo ningún concepto sería ético utilizar las cuestiones de seguridad como argumento comercial. En aviación todo está regulado y supervisado por las autoridades nacionales e internacionales.

Por último, nos ha hablado del trabajo en equipo, de la coordinación y de la formación. Con esos aspectos en mente y en su calidad de CEO de Iberia Express, ¿cuáles serían los perfiles más demandados y qué valoraría a la hora de contratar?
Creo que los perfiles con una sólida formación científico técnica (ingenieros, matemáticos) junto con habilidades de gestión (trabajo en equipo, empatía) y una actitud de superación son los perfiles más valorados por la industria.

Si desea saber más acerca del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica o de la oferta formativa de ITAérea puede contactar a través de las siguientes vías de comunicación:

email – info@itaerea.es

teléfono – 0034 902505501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *