7 beneficios exclusivamente sanitarios de la ortodoncia

1. La ortodoncia mejora la capacidad de lenguaje
Los dientes mal colocados pueden crear dificultades para pronunciar algunos sonidos y por ende problemas en el lenguaje, sobre todo en los niños.

2. Los dientes alineados dan menos dolores de cabeza
Una maloclusión produce tensión muscular que se traduce en dolores de cabeza y migrañas. El tratamiento de ortodoncia permite reducir está tensión y terminar con las migrañas.

3. Menor riesgo de traumatismos dentales
Los dientes protuberantes son más propensos a sufrir fracturas y accidentes. Además, los protectores dentales usados en la práctica de ciertos deportes no se adaptan correctamente a las dentaduras desiguales.

4. La ortodoncia ayuda a la higiene bucal
Los dientes montados pueden atrapar partículas de comida haciendo más difícil el uso del hilo dental y por tanto la eliminación de la placa bacteriana. Alinearlos a través de la ortodoncia permite un cepillado más fácil, lo que ayuda a prevenir problemas de salud bucal como son caries o gingivitis.

5. Constituye un ahorro a largo plazo
Una dentadura bien alineada supone menos problemas dentales graves y menos tratamientos costosos en el dentista. Es decir, su coste se amortiza a largo plazo.

6. Menos riesgo de problemas digestivos
Con el uso adecuado de una ortodoncia tendremos menos riesgo de sufrir problemas digestivos derivados de una mala mordida.

7. Aumenta la autoestima
Como resultado y consecuencia de todo lo mencionado, el paciente literalmente vuelve a sonreír, lo que mejora ostensiblemente su calidad de vida, tanto a nivel social, como psíquico.

Acerca de Ortodoncia Madrid
Con más de 30 años de trayectoria en Madrid capital, Ortodoncia Madrid quiere acercar la sonrisa perfecta a toda la familia. Para ello se apoyan en dos grandes pilares: por una parte las nuevas técnicas y, por otra, el personal más acreditado del sector. Ortodoncia Madrid es la clínica dirigida por el acreditado Dr. David González Zamora especializada en Ortodoncia, en el tratamiento de las malposiciones de los dientes y en las alteraciones del crecimiento en los huesos maxilares, tanto en niños como adultos.

Por eso, Ortodoncia Madrid ofrece la más moderna metodología y las terapias más avanzadas como el Sistema Insignia, la Ortodoncia lingual, la ortodoncia invisible 100% customizada, la ortodoncia Invisalign, la ortodoncia a niños y la cirugía ortognática.

En sus tratamientos trabajan con los más vanguardistas sistemas de ortodoncia y son pioneros en las últimas técnicas: Sistema Insignia, ortodoncia lingual, Invisalign, Damon y ortodoncia para casos de cirugía ortognática. (+34) 914 914 049.

Síguenos en:
Facebook:
Ortodoncia Madrid
Twitter: @OrtodonciaM
Web: www.ortodonciamadrid.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *