Endurance Lab anuncia una convocatoria para empresas ecuestres

Endurance Lab está dirigido por Creacció, con el apoyo de Incubio y financiado por la Generalitat de Cataluña. Tiene como colaboradores al Consorci del Luçanès, al Ayuntamiento de Centelles y al propio sector.

El programa permitirá a las startups que buscan apoyo financiero y técnico el desarrollo de tecnologías punta en el campo de las carreras de caballos y la equitación de resistencia. La incubadora busca emprendedores apasionados que quieran crear una nueva generación de aplicaciones ecuestres, incluyendo entre otros, hardware, software y servicios.

Endurance Lab está diseñado especialmente para las personas con actitud empresarial y que estén dispuestas a invertir tiempo en la exploración de nuevos modelos de negocio, en la formación y en la creación de una nueva empresa o la innovación de productos dentro de la industria ecuestre.

Los ejemplos de aplicaciones que se pueden seleccionar son:

  • Cría y gestión de competiciones
  • Dispositivos con sensores y soluciones biomédicas
  • Soluciones de análisis de rendimiento
  • Productos innovadores para el cuidado de los caballos
  • E-commerce para botas, riendas, arreos, sillas, etc
  • Marketplaces
  • Dispositivos de internet of things, como cinchas o auriculares
  • Equipo para la prevención de riesgos físicos
  • Textiles ecuestres técnicos, como esteras de silla de montar o similares
  • Directorios y medios de comunicación
  • Formación y cursos online
  • Tecnologías de fabricación 3D (aditivas y sustractivas)

Los equipos seleccionados para el programa de incubación recibirán: formación (150 h de formación Lean Startup y técnicas especializadas en aplicaciones del sector endurance), asesoría (60 horas a la carta, apoyo individualizado en los aspectos clave para su negocio), visado (asistencia para conseguir rápidamente el visado), asesoramiento en marketing (desarrollo de la estrategia de marketing, materiales y estudios de mercado a través de su centro de investigación interno), coworking (6 meses en Vic, junto a Barcelona) y consejos en ventas (soporte totalmente individualizado para establecer una estrategia de salida al mercado y de testeo).

Como beneficios adicionales, la startup tendría la oportunidad de exponer de forma gratuita en el FEI Endurance Forum, que se llevará a cabo los días 23-24 de mayo de 2017 en Vic, Barcelona, España. El FEI Endurance Forum es una gran oportunidad para que los delegados de las federaciones nacionales puedan reunirse y discutir temas importantes con respecto al sector y su evolución.

También los equipos tendrán la oportunidad de tomar contacto con ellos en la mayor reunión de inversores de Cataluña y reunirse con actores clave en el ecosistema local, incluyendo el gobierno, fabricantes, empresas de tecnología y proveedores de servicios. Los equipos ganadores se relacionarán con las principales empresas de la industria y tendrán acceso a los mejores caballos para crear un prototipo de su tecnología.

Endurance Lab tendrá lugar en Vic, la capital de Osona, en Cataluña, cerca de Barcelona. Osona es la cuna de la Endurance, con 12 equipos profesionales de veterinarios, herreros, entrenadores y jinetes, que darán apoyo a los proyectos alojados. El sector local genera alrededor de 25 M de euros al año y opera como un centro regional activo, liderando el ecosistema internacional. Osona utiliza el conocimiento de la industria local para proporcionar un alto valor añadido a las nuevas empresas.

Para recibir más información o para aplicar, por favor visita endurancelab.co , envía un correo electrónico a incubator@endurancelab.co o contacta en twitter @endurance_lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *