Busconómico duplica sus resultados en 2016 y prevé seguir creciendo al mismo ritmo en 2017

Un total de 768.000 usuarios utilizaron en 2016 el buscador y comparador de productos bancarios Busconómico para informarse y contrastar las ofertas de los más de 100 bancos y entidades financieras que incluye este portal financiero, uno de los más completos del mercado español.

Esta cifra supone casi duplicar los 432.000 usuarios que lo visitaron durante 2015, dato que tras tan solo 3 años de vida, colocan a este portal financiero como uno de los comparadores líderes en España.

Las previsiones para 2017 son volver a duplicar sus cifras, alcanzando el millón y medio de usuarios acumulados.

Un completísimo comparador de productos financieros y bancarios.
Busconómico es un buscador y comparador financiero que ofrece a sus centenares de miles de usuarios toda la oferta existente de productos bancarios españoles, tanto para particulares como para empresas; encontramos desde ofertas de financiación mediante préstamos personales, tarjetas de crédito e hipotecas, a productos de ahorro, como cuentas corrientes remuneradas y depósitos a plazo fijo.

Su objetivo es reunir en un único espacio digital todos los productos y promociones que ofrecen los bancos e instituciones financieras españolas, publicando diariamente información relevante y actualizada que facilite la comparación y selección de las mejores ofertas bancarias para cada perfil de usuario.

Las cifras de Busconómico: un portal financiero en pleno crecimiento y expansión
Junto a sus 5 socios fundadores, el equipo de Busconómico lo integran varios redactores que generan nuevo contenido a diario y mantienen actualizados los más de 1.200 productos bancarios con los que actualmente cuenta el comparador.

Otros datos de interés:

  • El portal incluye la oferta de más de 100 bancos y entidades financieras operando en España.
  • Incorpora datos actualizados de aproximamdamente 1.200 productos bancarios, entre los que se encuentran 150 préstamos hipotecarios, 280 cuentas, 220 depósitos y cerca de 400 tarjetas de crédito.
  • En 2016, más de 768.000 usuarios visitaron el portal, los cuáles generaron más de 1.800.000 visitas a páginas internas. De estos, cerca del 90% llegó al portal a través de buscadores como Google o Bing.
  • El grupo de edad que más visitó el comparador fueron personas de entre 25 y 34 años.
  • Más de 5.000 personas al mes utilizaron el simulador de hipotecas de Busconómico, que permite calcular la cuota resultante de todas las hipotecas del mercado, con el Euribor actualizado cada día.
  • Dispone de una base de datos con cerca de 10.000 usuarios.
  • Realiza colaboraciones en importantes medios de comunicación y prensa online como el Economista, Huffington Post o Cinco Días.

Previsiones y objetivos para 2017
Según los socios de Busconómico, este 2017 se presenta prometedor. El número de visitantes no para de crecer, y la reinversión constante de beneficios en distintas áreas clave, ayudará a que la tendencia de crecimiento se mantenga y consolide.

Los cofundadores vaticinan las siguientes previsiones para 2017:

  • Alcanzar los 1.500.000 usuarios.
  • Duplicar su cifra de facturación anual.
  • Aumentar y segmentar su BBDD hasta alcanzar una cifra cercana las 30.000 personas.

Sin deudas ni inversores externos
Busconómico nació en 2013, fruto de la colaboración de cinco socios, cuatro españoles y un uruguayo, que se conocieron en foros relacionados con el SEO y el marketing online.
Los cinco decidieron unir fuerzas y conocimientos en materias como la programación web, el posicionamiento en buscadores, el marketing en Internet y, por supuesto, las finanzas personales, para crear un portal financiero líder en el mercado español.

Hasta la fecha, Busconómico no ha recurrido a financiación externa para apoyar su crecimiento. Su filosofía ha sido la de reinvertir una parte importante de su beneficio de explotación, autofinanciando en todo momento su desarrollo. Una estrategia que a la vista de las cifras alcanzadas en 2016, ha resultado ser muy acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *