Dos atletas paralímpicos, modelos por un día en la MBFW

La incertidumbre de un futuro distópico es la carta de presentación de Existence Research Program, firma que ha desfilado hace apenas una hora en la Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y que cuenta con el apoyo de la escuela de moda IED Madrid, que confirma un año más su presencia sobre la pasarela de talentos emergentes gracias a esta colaboración.

La firma, formada por un grupo de ingenieros y creativos, toma como punto de partida el diseño de la indumentaria espacial para un hipotético viaje tripulado a Europa, la luna de Júpiter, que da nombre a la colección, y que se ha caracterizado por los colores neutros y acabados deportivos, con predominio del negro y el mostaza. Los tejidos nobles y las fibras naturales se combinan con tejidos tecnológicos y piezas creadas gracias a impresoras 3D.

El desfile de Exitence Research Program ha contado con la participación especial de dos atletas paralímpicos, Sara Andrés (Rio 2016) y Alberto Ávila (Campeón Europeo Sub 20 de 100 y 200m y en preparación para Tokyo 2020). El colectivo ha desarrollado junto a la empresa de covers protésicos personalizables UNYQ (Sevilla/San Francisco) el diseño de 3 modelos de coberturas tibiales siguendo las líneas y estética planteadas en la colección.

Sara Andrés Barrio comenzó en 2014 su etapa en el mundo del atletismo adaptado. En enero de 2015 se incorpora al Club de Atletismo de Majadahonda, pasando a formar parte del equipo Jóvenes Promesas Paralímpicas Liberty Seguros en marzo del 2015. En el verarno de 2016 viajó a Brasil para participar en los Juegos Paralímpicos de Rio, donde consiguió un diploma olimpico en la especialidad de 400 metros lisos.

Alberto Ávila es atleta paralímpico y se ha desenvuelto en todo tipo de deportes, desde futbol, natación, esquí hasta el día de hoy, dedicado profesionalmente al atletismo. Ha competido a nivel nacional en campeonatos de España Absolutos donde ha conseguido varias medallas de oro en 100 y 200 metros. También ha participado en los Juegos Paralimpicos de la juventud en 2015 que tuvieron lugar en Croacia y en los que representando por primera vez a la selección española obtuvo dos medallas de oro en la categoría t44 en 100 y 200 metros. Este año tiene como objetivo participar en el mundial de Londres 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *