Bangkok, Premio SGAE de Teatro, estará en el Festival Grec de Barcelona

La obra de Antonio Morcillo, Bangkok, que fue Premio SGAE de Teatro en 2013, formará parte de la programación de la XXXIX edición del Festival Grec de Barcelona. Desde el 1 de julio y hasta el 2 de agosto, la obra de Morcillo cobrará vida en La Villarroel (Carrer Villarroel, 87, 08011 Barcelona) de martes a viernes, a las 21 h; los sábados, a las 18.30 y 21 h; y los domingos, a las 18.30 h (24-28 €).

En Bangkok, Antonio Morcillo narra en clave de tragicomedia la relación de un guardia de seguridad en un aeropuerto construido y abandonado en algún lugar de España, con un viajero que se presenta con billete y maletas con la intención de volar a Bangkok. “La obra contiene mucho humor negro, sarcasmo e ironía. Es una crítica feroz a la política económica de este país y a las consecuencias de un sistema que ha creado situaciones grotescas”, expone Antonio Morcillo.

Carlos Álvarez-Nóvoa y  Dafnis Balduz interpretarán a los personajes de Morcillo, mientras que Paco Azorín y Kiko Planas se encargarán de la escenografía e iluminación respectivamente.  Por último, Óscar García Recuenco, asistirá a Morcillo en la dirección de Bangkok.

Sobre el Autor

Nacido en Albacete y licenciado en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, ciudad donde vive, Antonio Morcillo es el director artístico de Perpetuummobile, asociación que en 2014 organizó el Festival de Dramaturgia sobre la Crisis PIIGS, incluido en la programación del Grec del año pasado. Es autor de piezas teatrales como Los carniceros (Premio de Teatro Marqués de Bradomín 1998), Despedida II (Premio SGAE de Teatro 2001) y En experimentos con ratas (Premio SGAE de Teatro 2007). Además, ha creado las dramaturgias de novelas como Dies meravellosos, de Jordi Coca, o Fratelli, de Carmelo Samonà, ambas estrenadas en el Teatre Tantarantana.

Sobre el Festival

El Grec Festival de Barcelona es la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo. Se trata de un festival que se celebra del 27 de mayo al 7 de agosto con una larga tradición.  El Grec está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona pero, a la vez, implica a numerosos empresarios y promotores privados de la ciudad, que en gran parte organizan los espectáculos y asumen las labores de producción. El Festival se financia con fondos públicos, las aportaciones de los patrocinadores y la venta de entradas.

Sobre el Premio SGAE de Teatro ‘Jardiel Poncela’

La Fundación SGAE convoca este galardón desde hace 23 años con el objetivo de fomentar la creación de nuevos textos dramáticos que, tanto por la buena calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, ayudan al desarrollo del Teatro.

A partir de esta edición de 2014, la Fundación SGAE ha decidido que el Premio SGAE se denomine Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela para reivindicar la figura del dramaturgo cuyo estilo ha tenido una gran influencia en la cultura iberoamericana  contemporánea.

Desde el año 2000, el premio ha reconocido a:  Antonio Morcillo, en 2013; Fernando Epelde, en 2012; Carlos Contreras, en 2011; Irma Correa, en 2010; José Manuel Mora, en 2009; Gracia Morales, en 2008; Antonio Morcillo, en 2007; Alejandro Mañas, en 2006; Juan Carlos Rubio, en 2005; Angélica Liddell, en 2004; Julio Escalada, en 2003; Alberto Miralles, en 2002; Antonio Morcillo, en 2001, y Antonio Jesús González, en 2000.

– See more at: http://www.fundacionsgae.org/story.php?id=1749#sthash.UyMO9fh7.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *