Therasuit: Nuevo método para mejorar el estado motor

Este tratamiento consiste en sesiones de tres horas que se deben realizar diariamente, durante un período de entre tres y cuatro semanas, siempre dependiendo de las necesidades del paciente, ya que previamente se realiza una valoración, donde se marcan unos objetivos a cumplir en la terapia y se traza un plan de tratamiento personalizado, para llevar a cabo estos objetivos.

Durante estas sesiones se utiliza un traje ortopédico muy ligero. Este innovador traje está formado por un gorro, una chaqueta, un pantalón, unos zapatos y unas rodilleras, unidos entre sí por unas correas que se ajustan al paciente con la finalidad de colocarlo en la postura que se desea y con una ergonomía fisiológicamente normal.

Además, el traje también cuenta con unas tiras elásticas, que ayudan a que el paciente consiga una mejor alineación de su cuerpo, con tal de mejorar la función de los músculos posturales, coordinando todas las extremidades, tanto inferiores como superiores, y de esta forma aprender patrones de movimiento que son correctos.

El traje Therasuit forma parte del tratamiento Therasuit, es decir que el traje no actúa por el sólo, si no que se debe combinar con diferentes ejercicios y fisioterapia, con tal de que sea efectivo y cumpla con sus objetivos.

Es decir que durante el método Therasuit, se practican diferentes actividades al paciente, que son: El uso del traje Therasuit como hemos explicado anteriormente, la potenciación muscular utilizando un sistema de poleas, masajes, neuromovilización, trabajo propioceptivo y entrenamiento del equilibrio y de la coordinación.

Pero también hay que tener en cuenta que este método es totalmente personalizado, es decir que cada paciente es diferente y por lo tanto, necesita un tipo de tratamiento diferente y gracias al método Therasuit se puede ofrecer exactamente lo necesario.

Gracias a este innovador tratamiento, se logrará que en cuatro semanas aproximadamente, los pacientes consigan los resultados que a través de las técnicas convencionales tardarían un año en conseguir, con la finalidad de mejorar su día a día.

En Orthobox, una tienda Online de ortopedia, se podrán encontrar diferentes productos que también ayudarán a mejor la vida diaria de estos pacientes, como por ejemplo sillas de ruedas y ayudas para el baño entre muchos otros.

Este sistema, está indicado tanto para niños como para adultos, pero especialmente para niños que sufren distintos problemas como por ejemplo: Parálisis cerebral infantil, hipotonía, autismo, lesiones en la medula espinal, síndrome de Down, accidentes cerebrovasculares, retrasos psicomotores, entre muchos otros desórdenes neurológicos.

Los beneficios que puede aportar el programa Therasuit a sus pacientes son infinitos, pero algunos de ellos son los siguientes: Mejorar el desarrollo psicomotriz, normalizar el tono muscular, mejorar el equilibrio y la coordinación, tonificar los músculos más débiles, desarrollar las habilidades de la motricidad fina y gruesa, mejorar la densidad ósea y disminuir las contracturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *