Mide, aprende, evoluciona: analítica de datos, cambiando el panorama competitivo mundial

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital presenta con un ciclo de Master Classes centrado en el universo de los datos, su programa Emerging Tech, un punto de encuentro entre profesionales y apasionados de las nuevas tecnologías que acerca al público las últimas tendencias del sector.

La digitalización de los negocios y los procesos de gestión de los mismos, han supuesto en los últimos años un incremento de tal magnitud de los datos almacenados por empresas y particulares que ha abierto un nuevo e interesante frente de investigación tecnológica, más necesario que nunca, en torno a las disciplinas relacionadas con la analítica de datos y su aplicación en la generación de valor de negocio.

Las empresas de todo el mundo son cada día más conscientes de sus necesidades en este ámbito y de las posibilidades que un aprovechamiento inteligente de toda esa información puede ofrecer al servicio del crecimiento del negocio.  Desde la gestión de las relaciones con clientes, prospección de mercados o el control del fraude, hasta la predicción de conductas de consumo, el análisis de datos es ya el mejor aliado profesional.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte digital, se ha convertido en un referente formativo en este área, ha creado un Centro de Alto Rendimiento en Big Data y este año presenta, dentro de su iniciativa Emerging Tech, un Ciclo de Master Classes centradas en el universo de los datos: Big Data, Data Science y Data Visualization. Un ciclo que bajo el título “¿Qué hacer cuando los DATOS lo cambian todo?” cuenta con el patrocinio de Price Waterhouse Coopers y de BEEVA y se celebrará en el Centro de Innovación del BBVA. Cada una de las sesiones, impartidas por los profesionales más reconocidos en su sector, tendrá una duración de una hora y un aforo máximo de 70 personas. El público tendrá la oportunidad de aprender de los líderes actuales, conocer las buenas prácticas del área y tener la oportunidad de debatir las tendencias del sector. Todo en un espacio muy dinámico e innovador.

Emerging Tech es un punto de encuentro entre profesionales y apasionados de las nuevas tecnologías que mediante la organización de actividades y eventos exclusivos durante todo el año acerca al público las últimas tendencias de la mano de los mejores profesionales del sector. 

 

Programa:

28 mayo – Richard Benjamins: From (big) data to (big) value

________________________________________

15 junio – Sergio Alvarez Leiva: Data Visualization

________________________________________

9 julio – José A.Guerrero: Machine Learning como nuevo deporte Intelectual

________________________________________

24 septiembre – César Silgo Ortiz: Big Data walking to the cloud

________________________________________

1 octubre– Alberto Marco Bahón: Big Data desde la perspectiva tecnológica

________________________________________

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación en todas grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: la ingeniería y el arte, diseño visual y animación, diseño interactivo y gestión de empresa. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital.

 

Para ampliar información visitar:

u-tad.com/emergin-tech

Para solicitar más información o concertar entrevistas, contactar con:

Idoia Cantolla: Idoia.cantolla@u-tad.com

Ronald Martinez: Ronald.martinez@u-tad.com

Telf. 916 402 811

 

www.u-tad.com / Página en Facebook / Perfil Twitter /Perfil Tuenti / Perfil Linkedin / Canal Youtube / Perfil Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *