Cuatro golfistas, dentro del Programa Pódium como promesas olímpicas

Durante el acto, que ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, se han presentado diversos vídeos de los 80 componentes del Programa Pódium, durante sus entrenamientos y competiciones, que han emocionado a todo el auditorio.

El balance de este año de vida no ha podido ser más satisfactorio, ya que, debido a sus magníficos resultados y al apoyo recibido por esta iniciativa pionera, once deportistas han cosechado unos resultados que les han permitido acceder al Programa de ADO de ayuda a la preparación olímpica, del que Telefónica es también miembro destacado.

Alejandro Blanco dedicó unas palabras a los deportistas del Programa, afirmando que “tenéis el compromiso de la excelencia. Tenéis sueños y metas como deportistas y como personas tenéis un futuro muy grande donde lo principal es vuestra formación. El proyecto es en sí un gran resultado, gracias a vuestro esfuerzo. Gracias por permitirnos recorrer este camino a vuestro lado”.

Por su parte, José María Álvarez Pallete señaló que “la trayectoria de vida de este Programa fue un reto y un sueño, y hoy ya se ha cumplido. Esperemos que podamos cerrar un nuevo Programa Podium para los deportes de invierno y que tenga tanto éxito como éste”.

En representación de los deportistas, que a través de este programa ya han dado el salto al ADO, habló el atleta Álvaro Martín Urriol, quien agradeció “la oportunidad que le brindó el año pasado el Programa Podium” y aconsejó a todos los deportistas a “vivir el momento y aprovechar la oportunidad que Telefónica y el COE brindan”.

Bajo el lema “sé lo que quieras ser, sé olímpico”, el Programa afronta su segundo año de vida, con la meta de dotar al Equipo Olímpico Español del mayor número de jóvenes y talentosos deportistas.

El Programa Pódium aporta ayudas a los jóvenes deportistas de gran proyección desde que finalizan su etapa de formación juvenil hasta que se afianzan en la élite, destinado por este motivo a deportistas menores de 23 años.

La ayuda está destinada a sufragar los costes que conlleva la preparación de un deportista, tales como viajes para participar en pruebas internacionales, los derivados de la adquisición de material adecuado u otros en concepto de su formación académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *