El musical 'Priscilla. Reina del Desierto' llega a Murcia el próximo 30 de marzo

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge a partir del 30 de marzo y hasta el 2 de abril siete funciones del musical ‘Priscilla. Reina del desierto’. Este espectáculo llega a Murcia gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura y Portavocía y Actividades Culturales Riga.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, presentó hoy el musical, junto al productor del espectáculo, José María Cámara, y su protagonista, José Luis Mosquera, quienes han explicado que la alegría que transmite es el principal atractivo de este musical, que está orientado a todo tipo de públicos y ha triunfado en los escenarios de Madrid y Barcelona.

López-Briones recordó asimismo que «muchos de los mejores musicales del país han pasado a lo largo de los últimos años por el escenario del Víctor Villegas, un auditorio especialmente preparado para acoger grandes espectáculos, que cuenta con los mejores medios técnicos y que posee una acústica inmejorable».

La producción narra las aventuras de tres artistas ‘drag’ que atraviesan el desierto australiano en un desvencijado autobús al que llaman ‘Priscilla’ y está basada en la película ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’, dirigida por Stephan Elliott en 1994 y ganadora de un Oscar al Mejor Vestuario.

En Murcia se verá la producción original que triunfó en Londres entre 2009 y 2011 (aunque su estreno mundial fue en Sydney en 2006) y que se programó también con gran éxito en el Teatro Alcalá de Madrid en 2014, donde fue reconocida en los Premios de Teatro Musical como el Mejor Musical 2015 en Madrid. Ha pasado por Barcelona y ha iniciado una gira por más de treinta ciudades, entre las que se incluye Murcia. En todo el mundo son más de tres millones de espectadores los que han disfrutado del musical.

23 cambios de escenografía
‘Priscilla. Reina del desierto’ cuenta con un elenco de más de cuarenta artistas, incluye 23 cambios de escenografía, más de 500 trajes y 200 pelucas, tocados y sombreros. También será protagonista un autobús de leds, ‘Priscilla’, de diez toneladas.

Con libreto de Stephan Elliot y Allan Scott, adaptado por Miguel Antello, el espectáculo de SOM Produce cuenta con la dirección de Simon Phillips, Manu Guix se encarga de la dirección musical y Ángel Llácer de la artística.

Las coreografías son creaciones de Ross Coleman y Andy Hallsworth sobre éxitos de la música disco de los años 90. El público reconocerá temas como ‘It’s Raining Man’, ‘I Will Survive’, ‘Don’t Leave Me This Way’, ‘Finally’, ‘Hot Stuff’, ‘Go West’, ‘I Love The Nightlife’, ‘Colour My World’ y ‘Shake Your Groove Thing’.

El musical está recomendado para público a partir de los 12 años. Se representará el 30 de marzo (21:00 horas), el 31 de marzo (18:00 y 22:00 horas), así como el 1 de abril (18:00 y 22:00 h.) y 2 de abril (17:00 y 20:30 horas).

Las entradas tienen un precio que oscila entre los 20 y los 59 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca (de martes a domingo, a partir de las 18:00 horas), a través de la red Ticketmaster y en la página web

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *