Carolina Marín tira de casta para debutar con victoria en el Open de Australia

Trabajado estreno de Carolina Marín en The Star Australian Open que ha dado comienzo para sus intereses en el Parque Olímpico de Sidney en la jornada del miércoles. Más de una hora ha necesitado para doblegar la resitencia de la tailandesa Nichaon Jindapon por 21-17 18-21 21-17 y conseguir el pase a los octavos de final. 

Carolina Marín parte como 3ª cabeza de serie en la cita australiana de categoría Súper Series donde ha vuelto a la competición individual tras la disputa a inicios de abril del Maybank Malaysia Open. Tras la disputa de la Sudirman Cup a inicios de mayo y una concentración en Indonesia que se prolongó por dos semanas, Marín trata de volver a brillar en una cita donde aparecen las máximas referencias del circuito mundial.

Su debut ante Jindapon fue más duro de lo previsto a tenor del nivel que ambas jugadoras estaban desplegando a lo largo de la temporada. Tras un primer set en que la española mantuvo la ventaja, siempre mínima, en el marcador para terminar adjudicándose el parcial, en la segunda se siguieron los mismos parámetros, pero Jindapon supo dar la vuelta desde el 14 igualaes para forzar la tercera manga. En esta, Marín retomó la iniciativa con una mayor contundencia para disipar las posibles sorpresas y solo un arranque final de la tailandesa maquilló el marcador para el 21-17 que daba el pase a octavos de final a la española.

La actual campeona del mundo se enfrentará en los octavos de final a la china Xue Yao desde las -hora española- 11:40 AM del jueves. La española busca igualar, al menos, la final alcanzada en el verano del 2014 en esta misma cita en la que se convirtió en su primera presencia en finales de Súper Series y demostró estar en la primera fila del bádminton mundial.

 

+INFO

? The Star Australia Open 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *