Vuelven a crecer los robos con fuerza en los domicilios de la provincia de Alicante

Volvieron a crecer los robos con fuerza en los domicilios de la Provincia de Alicante

Ell último Balance de Criminalidad correspondiente al año pasado 2016 que realiza el Ministerio de Interior, revela que volvió a crecer los robos con fuerza en los domicilios de la Provincia de Alicante respecto al año 2015.

En la provincia de Alicante destaca el número de asesinatos, no obstante el número de homicidios se redujo a la mitad en el año 2016, con 15 casos frente a los 30 de 2015. De ellos, más de un tercio se registraron en la Vega Baja (2 en Orihuela y 4 en Torrevieja). También se ha incrementado los robos con violencia en un 4% y los robos con fuerza en domicilios en 3,7% . También ha sufrido un aumento considerable los robos de vehículos a motor en 0,7%. Los hurtos descendieron un 2,6%, y por último, las infracciones de daños descendieron 3,2%, pasando de los 9.933 casos de 2015 a los 9.619 registrados en 2016.

Torrevieja se considera el municipio de la provincia de Alicante con más robos con fuerza en domicilios, según el informe público por el Ministerio del Interior. El pasado año 2016, Torrevieja registró 978 casos de robos con fuerza, superando los 839 de Alicante ciudad, que triplica los habitantes.

En Torrevieja cada día se producen casi 3 robos con fuerza en domicilios. La provincia incrementó en 3,1% el robo en viviendas y el robo de vehículos a motor descendió un 2,4% con 123 infracciones, tres vehículos menos que el año anterior.

Las vacaciones y puentes son las ocasiones perfectas para los ladrones y desde Cerrajeros Alicante AC recomiendan una serie de consejos para evitar un disgusto en cualquier fecha señalada en la provincia.

Según las cifras mencionadas, la preocupación como ciudadanos por la seguridad doméstica es un tema que a algunos ya nos parece un tema de seguridad nacional. Los cerrajeros españoles al menos habrán realizado al final del año 110.000 servicios o intervenciones en los hogares españoles para cambiar la cerradura de esas viviendas asaltadas. Todo esto lleva a una conclusión clara, llamar a un cerrajero profesional y totalmente acreditado que pueda poner una solución mejorando sus cerraduras, cerrojos de seguridad y/o escudos protectores para sus cerradura, ya que el 80% de las cerraduras instaladas en España son obsoletas, simplemente por que fueron instaladas hace 25 años o más, lo que hace que las técnicas de apertura sean muy sencilla, y esto los ladrones lo tienen en cuenta.

Servicio de cerrajeros Provincial en Alicante 24 horas para la mejora y seguridad de sus cerraduras.
http://www.cerrajerosbenidorm24h.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *