Ya sabemos quién representará a España en la Final Internacional de la mayor competición de empresas del mundo

Tras más de seis meses de competición, Global Management Challenge España ha anunciado al ganador de la Edición 2016-2017, el equipo Q. Doha – Paellers, formado por tres estudiantes de la Universitat Politècnica de València. Estos tres profesionales se encargarán de representar a España en la Final Internacional de Doha, donde competirán frente a delegaciones de más de treinta países de los cinco continentes.

Global Management Challenge España cerraba así la Edición número 37 (2016-2017) de su historia en un encuentro único en el Palacio de los Duques de Santoña, sede histórica de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tras una reñida Final que tuvo lugar en los salones de la Cámara de Comercio de España.

Descubrir en este vídeo cómo fue la Final Nacional

La ceremonia ha comenzado con un discurso a cargo de Alejandro Segura, Director para España de Global Management Challenge, que se ha dirigido a los participantes asegurando que “todos tenéis mucho mérito, porque llegar hasta la final no es nada fácil. El llegar aquí es una demostración de lo que sois capaces de hacer”. A continuación, tomaba la palabra Augusto de Castañeda, Vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, quien ha dado la bienvenida a los participantes a “la casa de los empresarios madrileños”, destacando la importancia de que se celebren competiciones como Global Management Challenge España.

A continuación, tomaba la palabra Juan Pablo Lázaro, Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), quien ha destacado la importancia de tres factores clave “la revolución digital, el talento y la capacidad de liderazgo”.

Jorge Sainz, Secretario General de Universidades tomaba la palabra para explicar las cuestiones que se realizan desde el Ministerio para apoyar este tipo de iniciativas y ha felicitado a los representantes de Educación presentes y es que los ocho equipos finalistas son equipos formados por universitarios.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Cámara de Comercio de España y Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago, ha destacado la importancia de que existan programas como GMC y ha invitado a los participantes a formar sus propias empresas y aprovechar las ventajas y servicios que ofrece el sistema cameral español.

A la Ceremonia han asistido personalidades como el Director General de Universidades de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Jiménez Leube, la Directora del proyecto “Ingeniería y Mujer” de la Real Academia de Ingeniería de España, Sara Gómez o el Presidente de la Asociación de Ingenieros, Francisco Cal Pardo, además de las personalidades previamente mencionadas y representantes de las compañías patrocinadoras: Qatar Airways, Tabacalera, MMT SEGUROS, AEGAMA, la Fundación Universidad-Empresa, AIESEC, tres60multimedia, Lenovo, Cámara de España, Cámara de Madrid, Fundación INCYDE, HIPLAN y UNIPYME Joven.

A continuación, se ha procedido a anunciar la clasificación definitiva de la Final Nacional de GMC España. El equipo Q. DOHA – Paellers se ha confirmado como el líder del mercado, tras una final de estrategia y resultado envidiable. El segundo y tercer puesto de la clasificación han recaído sobre los equipos MMT SEGUROS – Aero-4 (Universidad Politécnica de Madrid) e INCYDE – Zamofer (Universidad Politécnica de Madrid), que, aunque demostraron gran habilidad al frente de sus empresas virtuales, no pudieron superar al líder.

Para lograr el éxito, el equipo Q. DOHA – Paellers ha destacado la importancia que ha tenido la decisión de formar a los empleados, “la formación de los empleados fue clave para lograr la victoria”.

En general, ha destacado el talento de todos estos jóvenes profesionales que consiguieron llegar hasta la Final Nacional después de superar dos rondas clasificatorias de extrema dificultad, en las que han competido 412 equipos formados por más de 1500 personas. Al equipo Q. DOHA – Paellers. le queda aún un gran desafío por delante. Iván Alberto Pérez Preciado, Javier Ferrero Micó y Joaquín Campos Clemente, los tres miembros del equipo ganador, tendrán que trabajar arduamente para conseguir el título internacional de Global Management Challenge, batiendo a rivales internacionales de la talla de China, Rusia, Canadá, Australia o Francia.

Sobre Global Management Challenge España
Global Management Challenge
(GMC) es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. La competición se celebra desde 1980 y simula un mercado real y, por tanto, los participantes se enfrentan a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo contra otros equipos. No existe una estrategia para lograr el éxito y las estrategias que han funcionado en un mercado, pueden ser inútiles en otro.

Para ampliar información: www.gmcspain.com, www.gmcspain-blog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *