Los médicos de Madrid cuentan con acceso preferencial al seguro de Responsabilidad Civil Profesional de PSN

Con tal de mejorar la cobertura de los médicos en este campo, el Colegio de Médicos de Madrid ha analizado las distintas ofertas que existen en el mercado, y, según la Unidad de Gestión de Riesgos, el seguro de Responsabilidad Civil de PSN ha resultado ser el mejor para los profesionales del sector. Esto se debe al perfeccionamiento de las otras ofertas en el mercado (en función del tipo de actividad, especialidad médica y capital máximo que se pretende cubrir). Con tal de que sea el profesional el que determine de manera objetiva el mejor seguro, la Corporación madrileña recomienda a los colegiados consultar su caso particular antes de renovar la póliza vigente. Para ello, el asesoramiento personalizado que ofrece PSN a los médicos de Madrid para analizar si su póliza actual define correctamente el tipo de actividad que desarrolla (pública, privada o mixta), su especialidad de acuerdo a los riesgos que asume, así como los capitales contratados, en función de las implicaciones de su especialidad concreta.

Con el objetivo de evitar que el asegurado se tenga que enfrentar a un proceso judicial, PSN pone a disposición de los asegurados mecanismos extrajudiciales de defensa y resolución de conflictos, como la Mediación y el Arbitraje, ampliando en el caso de los médicos madrileños su cobertura de Asistencia Jurídica. Como la transparencia resulta primordial en los productos de PSN, se dispone de un amplio catálogo de coberturas básicas donde se incluye todas las garantías necesarias. Los asegurados podrán conseguir una protección diferencial, gracias al asesoramiento personalizado y personalización de sus productos. Además, entre sus ventajas más distinguidas, PSN ofrece la cobertura de siniestros que hayan sucedido antes de la contratación de la póliza, o la amplitud de su delimitación geográfica.

Con tal de hacer frente a aquellos daños personales, materiales y consecuenciales que el profesional pueda haber causado involuntariamente al cliente, PSN se ha visto con la obligación de encontrar un seguro que se adapte a las necesidades estos profesionales. Es por eso que el hecho de que la aseguradora cuente con experiencia de cerca de 90 años en el sector, ha sido una ventaja para el desarrollo y diseño de este seguro en RC. Además, trabaja codo a codo con la reaseguradora líder en el sector sociosanitario, y contando con perfiles profesionales en su equipo con una extensa trayectoria en el campo de la RC, PSN actualmente puede contar con más de 60.000 facultativos mutualistas en toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *