La zapatería infantil online Pisamonas comienza su expansión offline

2017 será el año en el que Pisamonas comenzará un ambicioso plan de expansión por España, acercando a la calle su calzado infantil online con sello “Made in Spain”, con el objetivo de inaugurar 15 nuevas tiendas físicas en los próximos dos años. A diferencia de la tónica habitual de transformación digital, en la que marcas de moda presentes a nivel offline se lanzan al online, Pisamonas pone en marcha una estrategia a la inversa, con el objetivo de favorecer al máximo la omnicanalidad. El objetivo no es otro que ambos canales se complementen, pudiendo hacer compras online y devoluciones offline o ver los zapatos en la tienda y comprarlos después online para recibirlos en casa, entre otras cosas.

Tal y como afirma Enrique Bretos, uno de los fundadores y CEO de la compañía, “es una tendencia que ya se está viendo en grandes players online como Amazon o Bonobos en Estados Unidos, o Hawkers aquí en España, ambos mundos son complementarios hoy en día, y es el cliente quien decide por cuál interactuar en cada momento”. Como prueba de ello, explican que una de las zonas en la que más venden online es donde tienen la que hasta la fecha era su única tienda física en Madrid: el online apoya al offline y viceversa.

Pisamonas ha multiplicado sus ventas por 12 en 3 años, y exporta ya una cuarta parte de su producción a mercados internacionales, en los que el calzado infantil de calidad fabricado en España tiene gran reputación. Con el objetivo de seguir creciendo y convertirse en una de las principales marcas del panorama nacional, la firma ha decidido acercar sus zapatos al comercio tradicional a pie de calle, e irán sumando paulatinamente establecimientos. Basándose en los datos de su trayectoria online, las elegidas para dar el pistoletazo de salida han sido Valencia, Sevilla y Bilbao, con aperturas los días 21, 22 y 23 de marzo, respectivamente.

Las inauguraciones irán acompañadas de eventos en las diferentes tiendas con actividades para los niños, sorteos y sorpresas para pequeños y mayores. Las tiendas se han ubicado en zonas emblemáticas: en la calle Iparraguirre, 7 junto al Guggenheim en Bilbao, en la Avenida de Francia, 18 junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, y en la Avenida de la Buhaira, 18, en pleno barrio de Nervión en Sevilla.

Esta marca española apuesta por una cuidada atención al cliente y experiencia de servicio, por una gran variedad y bonitos diseños en sus colecciones, y por una excelente relación calidad–precio. Estos factores han influido en el éxito de esta startup en sólo 3 años, recibiendo reconocimientos como el de mejor startup en 2015, mejor servicio al cliente en 2016, o finalista en los Premios Nacionales de la Moda del Ministerio de Industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *