La exposición 'Gastroarte' de Cultura en el Mubam concluye con más de 6.500 visitantes

Para la iniciativa ‘Gastroarte. El Mubam se come’, el cocinero murciano con una estrella Michelín Pablo González-Conejero, de La Cabaña de la Finca Buenavista, creó diez platos inspirándose en las composiciones, colores y texturas de diez obras del Museo de Bellas Artes de Murcia. Los platos fueron después fotografiados por Joaquín Zamora y expuestos, acompañados por los poemas de Santiago Delgado, junto a las piezas que sirvieron de referente.

El proyecto gastronómico-artístico se completaba con un vídeo en el que se mostró al público el proceso de elaboración de los platos, y todo ello ha sido además recogido en un catálogo prologado por el cocinero Juan Mari Arzak.

El maestro del constructivismo

También en el Mubam el público puede visitar la exposición ‘Joaquín Torres-García (1874-1949)’. Esta retrospectiva organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades propone una completa mirada a la trayectoria del artista uruguayo que ya han visitado cerca de 2.500 personas en 20 días.

Comisariada por José Ignacio Abeijón y Guillermo de Osma, la muestra realiza un recorrido por todas las disciplinas artísticas que trabajó Torres-García, y entre las piezas expuestas destacan sus conocidas pinturas –en especial las incluidas en el constructivismo– y una quincena de dibujos, además de cinco esculturas y seis juguetes de madera pintada.

‘Joaquín Torres-García (1874-1949)’ reúne un total de 74 obras procedentes de importantes centros de arte e instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y la Fundación Joan Miró, así como de colecciones particulares y de galeristas de toda España. Varias de las obras expuestas viajaran además tras la exposición de Murcia hasta el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, que dedicará en otoño una amplia retrospectiva al creador uruguayo.

Esta exposición se puede visitar hasta el próximo 5 de julio en el siguiente horario: de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *