U-tad Hacking School, la escuela de ciberseguridad para los hackers del futuro

Madrid, 01 de junio de 2015. – Las ofertas de empleo relacionadas con conocimientos informáticos y, sobre todo, en temas específicos como ciberseguridad han experimentado un crecimiento enorme en los últimos años. El INE estima que España necesita cubrir en los siguientes dos años, alrededor de 100.000 vacantes por profesionales con conocimientos y habilidades tecnológicas. La Agenda Digital para España contempla la promoción y desarrollo de fuerza laboral que cubra las necesidades tecnológicas del mercado y especialmente en áreas de seguridad de redes y software, contribuyendo a agilizar la incorporación de talento joven al sector tecnológico de nuestro país.

Gracias al apoyo y recursos brindados desde el INCIBE, las jornadas 100% prácticas, sobre el hacking ético, acercará a los jóvenes a las herramientas y habilidades que hay que tener en un sector como la ciberseguridad y abrirá sus mentes a conocer esta nueva área de estudio, que hasta no hace mucho eran poco conocidas por la sociedad, especialmente entre las edades más jóvenes: seguridad informática, los secretos de las conexiones WIFI, generación de puntos de acceso seguros, motores de búsqueda, infraestructuras web…

Organizado  por U-tad, con el apoyo del INCIBE, (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y el apoyo de Madrid Network. Se crean los talleres en ciberseguridad U-tad Hacking School. Gracias a esta iniciativa, los alumnos podrán participar en diferentes talleres prácticos que se impartirán durante la primera o segunda semana de julio. Los asistentes aprenderán sobre Seguridad WiFi, Espionaje y Cibervigilancia, Programación segura de sitios web, Funcionamiento de redes y Análisis de sistemas. Todo dentro de un ambiente 100% práctico y dinámico.

“El ámbito de alcance de la Ciberseguridad es mucho más amplio de lo que podríamos imaginarnos: las infraestructuras críticas, como las redes de transporte o los servicios financieros; los sistemas de control industrial, los sistemas de datos, las redes de la información… es fundamental que seamos conscientes y estemos preparados para los riesgos implícitos a una economía digitalizada”, afirma Juan Corro, Director Académico del Área de Ingeniería de Utad. “Las Hacking weeks son los entornos ideales para que uno aprenda las nociones más importantes para protegerse contra esos riesgos”.

Para ampliar información visitar: u-tad.com/hacking-school

Para solicitar más información o concertar entrevistas, puedes contactar con:

Idoia Cantolla: Idoia.cantolla@u-tad.com

Ronald Martinez: Ronald.martinez@u-tad.com

Telf. 916 402 811

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación en todas grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: la ingeniería y el arte, diseño visual y animación, diseño interactivo y gestión de empresa. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector, U-tad destaca por su carácter transversal orientado a facilitar la incorporación progresiva de sus alumnos al mundo empresarial. Basado en la excelencia, la innovación y la tecnología, desarrolla un modelo educativo dirigido a  “aprender a trabajar estudiando”.

www.u-tad.com / Página en Facebook / Perfil Twitter /Perfil Tuenti / Perfil Linkedin / Canal Youtube / Perfil Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *