'Lola', de la escritora Tanci revelación del panorama editorial español

En pleno mes de junio, «el mes del libro», potenciado por la Feria del Libro de Madrid, se presenta Lola, la novela de la joven escritora Constancia Mangue Bico Mbasogo, originaria de Guinea Ecuatorial y todo un hallazgo en el panorama editorial.

Es altamente gratificante saber que la nueva literatura romántica sigue los pasos del clasismo inaugurado por Corín Tellado, naturalmente, potenciado con componentes actuales y una modernidad de recursos narrativos que continua la tendencia del nuevo público: la necesidad de un mensaje directo, oraciones cortas (no nos olvidemos del «Efecto Twitter»), personajes imponentes y bien definidos y tramas, a la vez de sencillas, que se adaptan perfectamente a la realidad en que vivimos.

Lola es la historia de Anabel, casada desde hace años con Jose Manuel con quien, a pesar de todos los peligros que les han rodeado siempre, se han mantenido unidos. Y sin embargo, todo cambia con la aparición de Lola y con ella, Anabel tendrá que lidiar con una vida que creía perfecta sin el apoyo de su marido. Naturalmente esta no será una tarea fácil y más con la posible y definitiva pérdida del amor de su vida.

La historia comienza con la fuerte discusión entre Anabel y Jose Manuel, su marido, por reiterados y siempre vigentes problemas familiares que llevan años afectando sus vidas desde el momento mismo en que se conocieron. Subyace, a la trama general, el telón de fondo de una familia poderosa, dueña de una empresa que genera grandes beneficios y por tanto centro de una fuerte disputa por quienes desean ostentar el poder de esta toda costa y quienes intentan impedirlo.

Lola no es solo una historia de amor: está compuesta de múltiples capas narrativas y de una historia y unos personajes, que como aquellos magistrales libros de Corín Tellado, te los llevarás contigo a la cama y formarán parte de tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *