¿Cómo acertar con la elección de estores?

Encontrar estores baratos y que además sean bonitos es el objetivo de muchas personas cuando nos decidimos a decorar o redecorar nuestras casas. Estas telas, una especie de cortina, es una de las opciones más demandadas por sus grandes ventajas. Pero, ¿en qué fijarnos para estar seguros de que estamos acertando con nuestra elección?

Lógicamente habrá varios aspectos que tenemos que vigilar. Los principales suelen ser las medidas, el diseño y, por supuesto, los colores. Será muy conveniente que sepamos combinar todas estas características con el ambiente general de la habitación donde vayamos a colocarlos. Además, habrá otros puntos de interés que nos facilitarán la decisión, como por ejemplo el tamaño de la ventana o la cantidad de luz que recibe.

En el caso de los enrollables, por ejemplo, podemos encontrar desde traslúcidos, screen, tejido noche y día o, por último, opacos. Cada uno de ellos dejará pasar una cierta cantidad de luz al interior de nuestro hogar, así que deberemos analizar cuántos rayos solares recibe la habitación, si nos conviene que sea luminosa o algo más apagada.

Por su parte, los plegables suelen ser de dos tipos diferentes: traslúcidos o de loneta. En este caso también habrá que fijarse en la cantidad de luz que dejan penetrar desde el exterior al interior de nuestra casa.

La tela también será un aspecto muy importante en la decisión que tomemos con nuestros estores. En el momento de elegir el tejido tendremos ante nosotros una amplia variedad, como por ejemplo algodón, lino, acrílicos o también fabricados a partir de poliéster.

Según la estancia unos serán más aconsejables que otros. El cocina sería conveniente utilizar loneta o algodón, materiales resistentes y fácilmente lavables. En cambio, los dormitorios son buenas ubicaciones para utilizar el satén, el lino o la loneta.

¿Y en el baño? Lo más adecuado en estas estancias es el algodón y el poliéster debido a la gran humedad que suelen acumularse en estas zonas, siendo nada aconsejable instalar telas delicadas.

Por último, en el comedor siempre tendremos que apostar por algo más elegante como el raso, clásico como el lino o el algodón para las decoraciones más modernas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *