Aprende sobre Tanatopraxia y Tanatoestética, las profesiones olvidadas

Tanatopraxia es el término con el que denotamos a una serie de métodos que se realizan sobre un cuerpo para restaurar la buena apariencia. Se usan diversas técnicas para la conservación y la buena estética del cuerpo. Una de las prácticas a realizar sobre el cuerpo es la tanatoestética, una serie de ejercicios que se basan principalmente en el maquillaje ya que la importancia de una buena imagen es necesaria para que familiares y allegados tengan una buena sensación en la despedida final. Una de las formas de convertirse en un profesional del sector, más conocidos como tanatopractores es mediante la formación a través de cursos online que ofrece GRUPO EUROINNOVA.

En la historia de la tanatopraxia siempre se han encontrado diferentes métodos para preservar el cuerpo en buen estado. Dependiendo del período  histórico o la civilización podemos encontrar diferentes métodos. Echando la vista atrás hay referencias de hasta el intento de higienización y conservación de los cuerpos en el Neolítico mediante el ahumado o extracción de los órganos para retrasar lo más posible la degeneración del cuerpo. Lógicamente hoy en día se utilizan métodos mucho más modernos dejando atrás el embalsamamiento o  momificación que llevaban a cabo los antiguos egipcios.

¿Qué diferencia a la tanatopraxia de la tanatoestética? La primera, se centra principalmente en la limpieza y conservación de la mejor forma posible del cuerpo y la otra de maquillarlo una vez haya pasado por el proceso de desinfección e higienización.

El mercado laboral está lleno de oportunidades para ejercer en este sector, ya que la muerte forma parte de la vida, nos guste más o menos. Para formarse como tanatopractor hay varias posibilidades, pero un acierto seguro es mediante los cursos online que podemos encontrar en la web de EUROINNOVA FORMACIÓN.

El compromiso que tiene EUROINNOVA con el sector educativo, empresarial y con el alumno ha hecho posible que sea uno de los grupos más importante del país. Actualmente cuenta con más de 250 profesionales,  una serie de instituciones educativas y varias empresas filiares que avalan el por qué es un claro referente en el sector de los cursos online.

La oportunidad de entrar en el mercado laboral en este sector está en auge ya que en España la gran mayoría de los cuerpos pasan antes por los procesos de la tanatopraxia y tantoestética con el fin de mejorar el aspecto final frente a familiares y amigos del difunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *