ESIC premia las mejores iniciativas emprendedoras de sus alumnos de grado

La pasada semana tuvo lugar lugar la final del Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora de Grado, una iniciativa de ESIC Emprendedores y el departamento de dirección de empresas en colaboración con La Caixa, que persigue fomentar el espíritu emprendedor e impulsar la generación de proyectos empresariales entre los alumnos de diferentes programas de grado. Alumnos de Madrid y Valencia, tuvieron la oportunidad de presentar ante el jurado sus ideas de negocio.

De todos los proyectos llegaron a la final 8, que se expusieron al jurado formado por: Javier Oñaderra, profesor de ESIC,  Fernando Moroy,  director de Relaciones Institucionales de La Caixa y profesor de ESIC; Arturo Ortigosa, profesor de ESIC en Valencia y Jose Manuel Mas, director del departamento de dirección de empresas de ESIC.

PRIMER PREMIO: B´Golf.

El primer premio fue para uno de los equipos de ESIC Valencia, formado por Sonia Nieto y Miguel Castellano, por su proyecto B´Golf, recibiendo un premio de 1.500 euros y asesoramiento desde el área de emprendedores de la Escuela para impulsar la puesta en marcha de su iniciativa empresarial.

B’Golf nace para cubrir una necesidad de los jugadores extranjeros que vienen a jugar a golf a España. En concreto se comenzará siendo el vínculo de los jugadores de golf residentes en Reino Unido que quieren venir a jugar a la Comunidad Valenciana. La empresa facilita a los golfistas la reserva en los campos de golf, alojamiento, restauración, etc. Permitiéndole que se centre en disfrutar del deporte.

SEGUNDO PREMIO: E-lefant.

El segundo premio fue para uno de los equipos de ESIC Madrid, formado por Paloma Martín y Natham Lehoucq, por su proyecto E-lefant, recibiendo un premio de 1.000 euros y asesoramiento desde el área de emprendedores de la Escuela para impulsar la puesta en marcha de su iniciativa empresarial.

E-lefant es una empresa centrada en la organización de sorteos de productos y experiencias para un segmento de mercado profesional.

TERCER PREMIO: Club Afterwork.

Finalmente el tercer premio fue para uno de los equipos de ESIC Madrid, formado por Alejandro Sánchez, Víctor Alonso, Kevin Frank López y Álvaro Sola, por su proyecto Club Afterwork, recibiendo un premio de 750 euros y asesoramiento desde el área de emprendedores de la Escuela para impulsar la puesta en marcha de su iniciativa empresarial.

Club Afterwork,es un club con diferentes servicios: gimnasio, guardería, restaurante, zona de descanso. Siendo la primera empresa que se dedica a ofrecer todos los servicios de una manera integral a las empresas. Localizada dentro de un parque tecnológico.El concepto AfterWork es un modelo de negocio importado del mundo anglosajón

Además todos los finalistas, recibieron un diploma acreditativo de haber sido seleccionados para la fase final. Desde ESIC animamos a todos nuestros alumnos a creer en sus ideas, y a través de nuestro área de emprendedores les apoyamos para ponerlas en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *