El Atlético de Madrid apadrina el proyecto de Comunicados, Accesibilidad para personas Sordas

Desde este jueves, 30 de marzo de 2017, más de un millón de personas sordas en España y más de 360 en todo el mundo podrán comunicarse sin ninguna limitación en las instalaciones del Vicente Calderón, en la Oficina de Atención al Atlético, tienda oficial y en el Museo. El Atlético de Madrid se convierte así en un club pionero en materia de accesibilidad para personas sordas.

Presentación de de un sistema innovador y novedoso, desarrollado por y en el que la ha colaborado, para eliminar las barreras de comunicación y mejorar la accesibilidad de las personas sordas.

Lucas Hernández, futbolista de la primera plantilla del Atletico de Madrid, y Adelardo Rodríguez, ex futbolista con más partidos en la historia del Club y Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, han acudido a la presentación institucional de este acuerdo.

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS SORDAS EN ESPAÑA Y MÁS DE 360 MILLONES EN TODO EL MUNDO PODRÁN COMUNICARSE SIN NINGUNA LIMITACIÓN EN LAS INSTALACIONES DEL VICENTE CALDERÓN

El Club Atletico de Madrid se convierte en un club deportivo pionero en materia de accesibilidad para personas sordas al oficializar su acuerdo de colaboración con Comunicados en Lengua de Signos. Un sistema de comunicación innovador y novedoso, desarrollado por Comunicados en el que ha colaborado la Fundación Atlético de Madrid, para ofrecer facilidades a las personas sordas. Más de un millón de personas sordas en España y 360 millones en todo el mundo podrán comunicarse sin ninguna limitación en su visita al estado Vicente Calderón. Este proyecto, que hoy da comienzo, consiste en la adaptación a la lengua de signos de los contenidos de la guía del museo en una pantalla táctil, así como la implantación de servicios de vídeo-interpretación en las instalaciones del estadio. Este sistema también estará operativo en la Oficina de Atención al Atlético, para que todos los seguidores puedan comunicarse con los empleados del Club a través de los intérpretes de Lengua de Signos online de Comunicados.

 

“Las personas sordas tenemos mil tiples barreras y este acuerdo entre la Fundación Atletico de Madrid y Comunicados en Lengua de Signos, nos ayudará a darles visibilidad” – afirma Pedro Jesús Vega, Presidente de la Asociación de Sordos de Jerez y socio-mentor de Comunicados-. “Estamos muy orgullosos de hacer realidad este proyecto, convirtiendo al Atletico de Madrid en el primer club totalmente accesible para personas sordas y esperamos que se sumen muchos más clubes deportivos” – indica Mamen Lima, Directora de Comunicación de Comunicados. Para finalizar el acto, Lucas Hernández se animó a interpretar “Atlético de Madrid accesible” en lenguaje de signos.

 

Comunicados en Lengua de Signos es una organización que trabaja por eliminar las barreras de comunicación y mejorar la accesibilidad de las personas sordas en todos los ámbitos de la vida, desde el acceso a la información hasta la integración en el área laboral. Para cumplir estos objetivos desarrollan múltiples proyectos que pretenden conseguir la accesibilidad total; Desde una plataforma de intérpretes on line que garantiza la comunicación y la comprensión entre personas sordas y oyentes, hasta la accesibilidad a páginas web o adaptación de contenidos a la Lengua de Signos. Comunicados colabora con más de 80 empresas e instituciones a nivel Nacional, que han abiertos sus puertas a la comunidad sorda y que han apostado por mejorar la accesibilidad para todas las personas y eliminar las barreras de comunicación.

 

Antonio Jesús Vega , Presidente de Comunicados en Lengua de Signos

Tlf: 722 671 391 /email: antonioj.vega@comunicados.es

Facebook: @comunicados Twitter: @comunicados_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *