El CN Atlètic—Barceloneta, bronce europeo

El CN Atlètic—Barceloneta finalizó tercero de Europa tras ganar al JUG Dubrovnik croata por 12—14 en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Six 2015 celebrado en las Municipales de Picornell con unas gradas a rebosar. Los hombres de Chus Martín han realizado un excepcional trabajo ganando a Szolnoki por penalties y cayendo en semifinales por un solo gol ante Pro Recco tras un enorme partido. Felipe Perrone, nombrado MVP de la Final Six 2015. Felicidades, Pipe!

Comenzaba atizando Albert Español con el gol que inauguraba el marcador en el partido por el tercer y cuarto puesto. Aún así, el australiano Younger aprovechaba una jugada de uno de más para igualar el marcador. A pesar del 1-2 con el que volvían a ponerse por delante los de Chus Martín (Ubovic), un parcial de 3-0 para el conjunto croata (Obradovic, de penalti, buslje y Janovic, también de penalti) ponía 2-4 por delante a los de Kobescal. Perrone y Boskovic dejaban el electrónico en 5-3 al término de los primeros ocho minutos.

Se ha mantenido la igualdad en el segundo periodo en unas Bernat Picornell con un aspecto magnífico para vivir la despedida de los marineros de la Final Six. Se estrenaba Chalo Echenique con un 5-4 que recortaba distancias y Perrone demostraba su gran estado de forma con el 5-5. Tras la respuesta de Boskovic, repetía el brasileño con su tercer tanto de la tarde (6-6). El intercambio de golpes no se detenía y, primero Obradovic y Echenique, y luego Constantin y Español (8-8) dejaban todo abierto para el descanso. Debería sudar mucho aún el que quisiera llevarse el bronce.

MUY SÓLIDOS LOS MARINEROS EN EL TRAMO FINAL

Ha bajado bastante el ritmo del partido en los terceros ocho minutos. Los dos equipos empezaban a acusar el enorme desgaste de las semifinales y ante el acercamiento progresivo del final del partido las defensas se han ido imponiendo a los ataques. Han tenido que pasar cuatro minutos para que Chalo Echenique abriera el marcador. La respuesta de Ivankovic ponía el 9-9. Un parcial de 0-2 favorable a los hombres de Chus Martín allanaba el camino para lograr el bronce. Ubovic, de gran reverso, y López-Escribano eran los autores. 9-11 con ocho minutos por disputar.

Han logrado mantener su ventaja los barceloneses, que han sabido contener las embestidas del equipo croata. Han llegado a ponerse a uno los de Kobescal en varias ocasiones, pero la diana final de Nemanja Ubovic (12-14), uno de los destacados hoy, ha enterrado las esperanzas de un conjunto balcánico que se ha tenido que conformar con la cuarta posición. La medalla de bronce se ha quedado en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *