La medicina alternativa en nuestros días

En los últimos años, el uso de estos tratamientos alternativos a la medicina convencional se ha visto acrecentado por la tendencia a una mayor preferencia por prácticas naturales de origen tradicional y el mayor rechazo a la ingesta de sustancias químicas farmacológicas propias de Occidente.

Los dos pilares fundamentales de la medicina alternativa son el uso y combinación de componentes de origen natural que proporcionen beneficios de curación, mejora o prevención, y por otro lado encontramos las técnicas no invasivas basadas en el tratamiento del propio cuerpo del paciente. Es importante tener en cuenta que la medicina alternativa tiene limitaciones respecto a la occidental en casos en los que se precisa de intervención directa.

Las prácticas no invasivas que incluyen el tratamiento con el propio cuerpo están teniendo una gran demanda en cuanto a entendidos en la materia se refiere, en especial en el caso de estas especialidades:

Acupuntura. Esta técnica tiene origen en la medicina china tradicional, utiliza diferentes teorías en las que se fundamenta la acupuntura, como son: Teoría del Yin Yang, Teoría de los cinco movimientos o elementos y Teoría de los órganos Zang (órganos) – Fu (entrañas). Sus fundamentos teóricos están basados en su larga experiencia y su marco contextual se encuentra dentro del filosófico. Con los cursos de acupuntura online de Euroinnova Business School es posible adentrarse en el conocimiento del mundo de la Medicina Tradicional China, conociendo las bases teóricas sobre las cuales asienta sus principios terapéuticos, profundizando en la técnica y procedimientos realizados en acupuntura.

Quiromasaje. El quiromasaje es un tipo de masaje corporal en el que se emplean las manos para su práctica. Esta técnica consiste en aplicar diferentes tipos de presión sobre tejidos y órganos del cuerpo humano. Su finalidad fundamental es la regulación de la energía del paciente, la cual influye positivamente en la psique, el cansancio y los estados de ánimo. Con el curso de quiromasaje a distancia que ha diseñado Euroinnova Business School el alumno puede aprender cómo conseguir los objetivos que engloban a esta práctica y tiene por finalidad dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados en este ámbito.

Reflexología corporal. La recepción de un masaje por presión en la espalda permite experimentar una rápida revitalización no sólo de la zona, sino también de todos los órganos y sistemas corporales, verificándose una sensación inmediata de fluidez, tranquilidad y sedación. La acción formativa sobre reflexología corporal de Euroinnova Business School centra su atención en enseñar al alumno las técnicas y beneficios que esta práctica tiene, así como sus orígenes, fundamentos teóricos y otros conocimientos necesarios sobre el cuerpo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *