Artesanía y tradición en estado puro

La Villa de Ayllón en Segovia, siempre se ha caracterizado por su riqueza cultural y artística. Así se demuestra con el amplio abanico de actividades alrededor de la tradición y la artesanía, que se ofrecen durante la Semana Santa que se nos acerca.

Como plato fuerte en la potenciación de la cultura y la tradición ayllonesa, se disfrutará de los actos religiosos que forman parte de la historia y la fe de los vecinos de Ayllón. Los actos comienzan con la celebración de Domingo de Ramos con la procesión de tarde junto con el Concierto Sacro a cargo de la Coral la Espadaña, y estarán durante el Jueves Santo, el Viernes Santo con la conocida procesión del silencio y finalizan con la procesión del Encuentro el Domingo de Resurección. (ver programa aparte. www.ayllon.es).

Del 9 al 16 de abril, la villa medieval de Ayllón acogerá la V Feria de Artesanía Villa de Ayllón en el interior de la Iglesia de San Miguel. El monumento románico es la sede del evento, en la que distintos artistas de cuero, plata, piedra, barro, pintura en tela, piedra y forja entre otros, mostrarán a los múltiples visitantes y vecinos de Ayllón, del 12 al 16 de abril, lo hermoso que es trabajar con las manos.

La asociación de artesanos La Martina, organizadora del evento, está muy orgullosa de poder seguir trabajando en este proyecto que desde el primer año ha tenido gran relevancia de participación. Alrededor de la feria hay una amplia programación de espectáculos y actividades complementarias.

Habrá talleres participativos de cata de vinos, manipulación de madera o cuentas de vidrio. Todos ellos están dirigidos a distintos tipos de público desde los más pequeños a los más mayores. En cuanto a los espectáculos que se desarrollarán en la hermosa Plaza Mayor, se contará con las compañías de teatro Arbolé de Zaragoza y Katúa de Salamanca.

Por otro lado, se podrá disfrutar del mago internacional Jean Philippe el sábado por la tarde como de los momentos álgidos de la feria.

No se puede olvidar la potenciación del arte y la cultura local, contando este año con el grupo de Danzas de Ayllón y de los alumnos de 6º de primaria que actuarán el viernes por la mañana y por la tarde.

Toda la información de los distintos actos culturales y religiosos se podrá descargar directamente desde la página web www.ayllon.es, la app Ayllón Informa o sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *