Los 4 tipos de viajes de aventura más exitosos de Terres Llunyanes

El turismo de aventura o los viajes alternativos surgen como consecuencia del deseo de algunas personas de disfrutar de un tipo de turismo que les haga salir de su zona de confort, alejándose del concepto vacacional de descanso en playas y hoteles. Cada vez son más las personas que aprovechan sus viajes para vivir nuevas experiencias, salirse de los circuitos marcados, entrar en contacto con la población local del destino elegido, o alojarse en lugares no convencionales.

Como lo explica La Organización Mundial del Turismo (OMT) «cada vez más destinos tratan de posicionarse en este segmento porque reconocen su valor ecológico, cultural y económico». En Terres Llunyanes hay un viaje esperando con el que hacer realidad todos tus sueños viajeros.

Se puede clasificar en distintos tipos según su nivel de intensidad o según las actividades que se realicen. De este modo, existe una gran variedad de viajes alternativos y de aventura, por lo que es muy fácil descubrir cuál es el viaje que se adapta a tus deseos. Atendiendo a criterios generales, Terres Llunyanes propone los 4 tipos de viajes de aventura más exitosos:

Ecoturismo
El objetivo del ecoturismo es explorar zonas naturalmente intactas, donde no ha sido alterado el equilibrio ecológico. Su práctica requiere poco equipamiento, y siempre se realiza pensando en respetar el equilibrio natural y cultural del destino. Por su intensidad, entra dentro del turismo de aventura suave, ya que su finalidad es la exploración y el descubrimiento de la zona.

Etnoturismo
Otro tipo de turismo de aventura de intensidad suave es el etnoturismo, cuyo objetivo es conocer culturas casi desconocidas, entrar en contacto con la población local de destino, compartiendo experiencias y aprendiendo diferentes formas de ver la vida. Se trata de una vivencia muy enriquecedora que puede ser inolvidable.

El turismo accesible
Se trata de un tipo de turismo que tiene componentes de turismo de aventura suave y de riesgo. Su objetivo es brindar nuevas experiencias y sensaciones a las personas con problemas de movilidad. De este modo, se ofertan actividades deportivas o de riesgo como rafting o saltos, que se pueden combinar con la exploración cultural y natural.

El turismo de emoción
Es el tipo de turismo de aventura más extendido. Su objetivo es la búsqueda de emociones fuertes mediante actividades que suponen un riesgo o descarga de adrenalina. Así, los viajes de aventura extrema comprenden actividades como salto, escalada, rafting, espeleología, entre otros. Es decir, se trata de un tipo de viaje que normalmente requiere una preparación previa con respecto al equipamiento y la seguridad, y la guía de una empresa especializada, con el fin de reducir riesgos innecesarios y poder disfrutar al máximo de la experiencia.

Si tú también deseas vivir nuevas experiencias, disfrutar de un viaje inolvidable donde conocer otras culturas y nuevos lugares, y practicar actividades que te dejen sin aliento, en Terres Llunyanes somos especialistas en ofrecerte viajes alternativos y actividades a medida, para que tus vacaciones sean toda una experiencia y descubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *