Baleares fue la comunidad autónoma con más violencia de género en 2016

El informe Violencia sobre la Mujer del año 2016, realizado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, muestra como las Baleares son la Comunidad Autónoma con una mayor tasa de mujeres víctimas de violencia de género, seguida por Canarias y Murcia.

De este modo, la comunidad autónoma registra una tasa de 93,31 víctimas de la violencia de género por cada 10.000 mujeres, que está muy por encima de la media nacional, que se encuentra con una tasa del 56,70.

Según el portal estadístico de la delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en las Baleares, se registraron 2.055 llamadas de violencia de género y se recibieron 3.983 denuncias.

Ante estos datos recientes, Carlos Castell, del bufete Castell abogados, situado en Palma de Mallorca, recuerda la necesidad de denunciar estos casos para poder garantizar la seguridad de la víctima. “Desde nuestro bufete, especializado en el Derecho Penal vinculado al Derecho de la Familia y en el Delito de Violencia de Género, condenamos estos casos, recomendamos su denuncia y nos ofrecemos para ayudar a las víctimas, siempre disponemos de un abogado penalista de guardia 24 horas para posibles asistencias”.

Estos datos se han dado a conocer después de que la Audiencia de Valencia aplicase por primera vez la nueva agravante de género en un homicidio. “Creemos que es positivo el endurecimiento del Código Penal para hacer frente a la violencia contra las mujeres. Esperamos que de este modo podamos por fin eliminar este problema que parece no tener fin”.

Para las víctimas que necesiten asistencia, el Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación para la Violencia de Género, dispone de un servicio telefónico de atención en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. El Ministerio de Igualdad recomienda a la población llamar ante la primera señal de malos tratos.

Sobre Castell Abogados
El bufete Castell Abogados está situado en Palma de Mallorca y se especializa en Derecho Penal, Consultoría, Derecho Penal Económico, Herencias, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho de Familia, Separaciones y Divorcios, Derecho Urbanístico, Derecho Laboral, Cumplimiento Normativo, Extranjería y Mediación. El despacho, sobre todo sus abogados penalistas, se están esforzando para tener una tasa de éxito de un 97%.

Fuente: www.carloscastell.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *