¿Cuáles son las cinco mejores hipotecas de junio 2015?

Un mes más, el asesor financiero “El Hipotecador” muestra en ranking de las cinco mejores hipotecas del mercado. Se han hecho modificaciones en el ranking para tratar de ajustarlo a las condiciones que ofrecen las entidades bancarias en este momento. 

1. ING Direct – Hipoteca Naranja: 

  • PROS: En el ranking del mes pasado, la hipoteca naranja, aparecía en 4ª posición y este mes «El hipotecador» considera que es la mejor hipoteca del mercado. La principal razón es la bajada del diferencial, que ha pasado del 1.49% al 1.29%, lo cual hace que la hipoteca sea más atractiva. Es cierto que actualmente hay diferenciales más bajos pero no con estas vinculaciones, es decir que, a la hora de contratar una hipoteca no solo nos hemos de fijar en el diferencial, sino también en las vinculaciones que la entidad impone si queremos esas condiciones. Otra ventaja de esta hipoteca, es la posibilidad de devolver el préstamo a 40 años.
  • CONTRAS: Como se ha comentado en anteriores rankings, la única desventaja que tiene, es que a la hora de tramitar la solicitud de una hipoteca son lentos. Aunque no sabemos hasta que punto eso es malo, dado que quieren tener toda la documentación, analizar bien el perfil del cliente y la viabilidad de la operación.

2. RN Tu solución hipotecaria – Hipoteca Verde RN Exclusive: 

  • PROS: La hipoteca verde RN Exclusive se mantiene en segunda posición, dado que tiene el diferencial más bajo del mercado. Ha rebajado su interés de salida hasta 1,70% durante los primeros 12 meses. Nuevamente, destaca su agilidad en la gestión del trámite hipotecario y su asesoramiento personalizado al cliente. Por último, cuentan con pocas vinculaciones: seguro de vida, seguro de hogar y domiciliar de la nómina.
  • CONTRAS: La principal desventaja que tiene son sus honorarios, aunque estos solo se aplican en el caso que el cliente firme la hipoteca que RN Tu solución hipotecaria le ofrece. Aparte, el importe de los honorarios se puede financiar.

3. Kutxabank – Hipoteca Kutxabank:  

  • PROS: Desde «El Hipotecador» han decidido bajar la hipoteca de la entidad Kutxabank a la tercera posición porque, aunque siguen manteniendo el diferencial de Euribor + 1.00%, cuentan con muchas vinculaciones. De todas formas, siguen siendo una de las mejores hipotecas del mercado.
  • CONTRAS: Para conseguir un diferencial tan competitivo piden las siguientes vinculaciones: seguro de vida, seguro de hogar, seguro de protección de pagos, domiciliar la nómina (3.000 euros mensuales), un plan de pensiones (apartir de 2.000 euros) y una tarjeta de crédito con un consumo mínimo de 4.800 euros anuales.

4. UNO-E – Hipoteca Uno-e: 

  • PROS: Este mes de junio, han incluído la hipoteca Uno-e con un diferencial 1.30% solo un punto por encima de la hipoteca Naranja de ING Direct.
  • CONTRAS: Esta hipoteca exige las siguientes vinculaciones: Seguro de vida PUF, seguro de hogar y domiciliar la nómina.

5. Liberbank – Hipoteca Ahora Liberbank: 

  • PROS: En ultima posición aparece la hipoteca Ahora, que ofrece Euribor + 1.34%. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que se puede conseguir Euribor + 0.99%, dependiendo de la zona geográfica y del perfil del cliente.
  • CONTRAS: El tipo de interés de salida es del 1.95% los primeros 18 meses, cuando lo más habitual es que sea el primer año de vida del préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *