Consejos de servicio técnico para alargar la vida útil de una lavadora

A la hora de cuidar los electrodomésticos, lo más aconsejable será acudir a profesionales del servicio técnico Fagor en Bilbao o en cualquier otra ciudad. Son realmente estos expertos los que mejores recomendaciones pueden dar a la hora de conseguir alargar al máximo la vida útil de todos los aparatos que se tienen en el hogar.

La temperatura de lavado influirá de una manera decisiva en cómo quede la ropa y también en el funcionamiento de la máquina. Lo mejor es que el agua no esté a más de 40º. De esta manera, los tejidos no sufrirán, y la lavadora será eficiente durante muchos años más, consumiendo además bastante menos energía, cosa que agradecerá la factura eléctrica.

A quien le preocupe este tema (el gasto de energía), un buen equipo de profesionales de servicio técnico Fagor en Bilbao o en cualquier otra ciudad le podrá recomendar también suprimir lo que se conoce como “prelavado”. Este programa será realmente útil cuando nos enfrentemos a ropa muy sucia que necesitan actuaciones más exigentes. Sino, lo mejor será prescindir de él.

Un punto muy importante que se tiene que vigilar es la humedad de nuestra lavadora, ya que puede afectar de forma decisiva a su funcionamiento o a la vida útil de todos sus componentes. Una vez que haya terminado de trabajar, deja la puerta del tambor abierta para que se pueda secar de una forma correcta.

Será muy útil o aconsejable también pasar un paño seco por la zona de la puerta, ya que es muy posible que se haya quedado algo de agua o jabón, sobre todo en la parte de goma. Si no lo hacemos, en unos pocos años podemos comprobar que se irá pudriendo poco a poco, afectando al cierre hermético.

Por último, también será aconsejable sacar el depósito de jabón y suavizante y limpiarlo por completo. Para hacerlo, podemos utilizar simplemente agua caliente y un cepillo de dientes viejo, secándolo a conciencia al final.

Pero, si realmente tienes dudas de cómo utilizar perfectamente una lavadora, ponte en contacto con profesionales del servicio técnico Fagor en Bilbao que puedan asesorarte y aconsejarte de una forma completa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *