Alcorcón abre un Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad

Los emprendedores con discapacidad tienen a su disposición un nuevo centro de estudios en la localidad madrileña de Alcorcón. La Cátedra de Investigación Fundación Konecta URJC para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad, junto con el Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos han inaugurado el nuevo Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad. Este espacio, que ha tenido una inversión total de 69.000 euros, prestará diferentes servicios a personas discapacitadas y sus familias, así como a profesionales dedicados a la atención de este colectivo.

Esta nueva localización ofrecerá información, recursos y asistencia técnica en materia de necesidades educativas especiales, brindará recursos educativos dirigidos a alumnos, padres y profesores en materia de discapacidad y diversidad funcional, así como servicios de orientación laboral y académica.

Este espacio, apoyado y gestionado por la Cátedra de Emprendimiento Fundación Konecta-URJC, también ayudará a las personas con discapacidad a diseñar y planificar una oferta formativa variada en materia de discapacidad, llevar a cabo actividades de sensibilización dirigidas a toda la comunidad y fomentar la innovación tecnológica en el ámbito de la discapacidad.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido al resto de colaboradores su “apuesta clara por la discapacidad y por hacer posible este proyecto, que vuelve a colocar a Alcorcón a la cabeza de las ciudades que están comprometidas con la discapacidad, y que suma un nuevo recurso más a la ciudad en el que los vecinos de Alcorcón que padecen algún tipo de discapacidad tendrán un nuevo punto de encuentro”.

También el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha señalado que desde la universidad se esfuerzan cada día en garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos. “La URJC es puntera en el apoyo y la integración de personas con discapacidad con un total de 250 personas con algún tipo de discapacidad estudiando en sus campus”, afirma Ramos. “La educación es lo que nos permite llegar a lo máximo de nosotros mismos. Para la URJC y para mí en concreto es un placer inaugurar este centro”, sentencia.

Por su parte, durante esta inauguración, Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta, ha resaltado la importancia de la creación de este centro para que los emprendedores con discapacidad puedan seguir formándose y encuentren los recursos necesarios a su alcance para seguir desarrollando sus ideas y sus proyectos emprendedores. “Este nuevo centro en Alcorcón sirve como punto de referencia para todos los emprendedores de la Comunidad de Madrid para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos y para garantizar que todo el ecosistema emprendedor sea sostenible”.

Por otro lado, Ricardo Moreno, director de la Cátedra de Emprendimiento Konecta-URJC, ha afirmado durante la inauguración que “la Comunidad de Madrid necesita centros como este para que todos los emprendedores puedan seguir formándose y puedan seguir recibiendo asesoramiento en cuanto a cuestiones técnicas para poder desarrollar sus ideas emprendedoras”. “Desde la Cátedra de Emprendimiento Konecta-URJC queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Alcorcón por crear este tipo de centros y seguir creyendo en proyectos emprendedores para todos los ciudadanos”.

Para el funcionamiento de este centro, la empresa del sector de distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos Worten ha donado la infraestructura informática necesaria. Con esta equipación tecnológica, podrán tener acceso a los asistentes a programas de formación y distintos talleres centrados en habilidades sociales y académicas, de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos y la Cátedra de emprendimiento Konecta-URJC.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *