WifiAway obtiene una calificación de 'Excelente' por parte de sus clientes

Hoy en día, es raro encontrarse usuarios masivamente satisfechos con su servicio de telefonía. De hecho, en las comparativas realizadas por en el mercado, el sector del acceso a Internet está a la cola en cuanto a satisfacción, medido por su Net Promoter Score medio.

No hay en España comparativas sectoriales amplias, según Benchmarks estadounidenses, el sector de proveedores de Internet, alcanza un NPS medio de 2, mientras que el sector líder es el de los grandes almacenes, con un 58.

WifiAway, en su primera encuesta de satisfacción, ha alcanzado un NPS de 65, muy por encima de los comparables del sector (2 para proveedores de Internet, 30 para telefonía móvil). Generalmente, se considera un servicio excelente por encima de 50.

Cabe destacar que un 75% respondió con un 9 o 10 a la pregunta de cómo de probable es que recomendase el servicio a sus amigos y familiares, y tan sólo un 10% respondieron por debajo del 6.

Al pedirles valorar distintos aspectos del servicio, los comentarios más positivos fueron acerca de la Facilidad de uso, calidad de la conexión, facilidad de contratación y amabilidad en la atención al cliente.

“Estamos muy satisfechos con el resultado – es el fruto del trabajo duro diario, atendiendo a clientes exigentes en un servicio crítico. Hace falta un gran equipo y mucho esfuerzo para conseguir éxitos como este, y seguiremos empujando para redefinir el concepto de servicio en nuestra industria”, ha comentado Miguel Moral Salarich, Director General de WifiAway.

Sobre el NPS
El NPS se calcula usando una sola pregunta “¿Qué tan probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?” el cliente debe calificar en una escala de 0 a 10, donde 0 es “Muy improbable” y 10 es “Definitivamente lo recomendaría”. Según los resultados, los clientes se clasifican en tres grupos, promotores (puntuación de 9 o 10), detractores (puntuación de 6 o inferior), y los pasivos (puntuación de 7 u 8). El NPS será el resultado de restar al porcentaje total de promotores el porcentaje total de detractores, con lo que el NPS puede oscilar entre 100 y -100. Puntuaciones por encima de 50 suelen considerarse ‘Excelentes’.

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