Mercedes-Benz y Autolica presentan en Barcelona el nuevo Clase E Coupé

El concesionario Autolica (Comte d’Urgell, 229) ha presentado, en una exclusiva fiesta, el nuevo Clase E Coupé de Mercedes-Benz. En un evento muy especial, el concesionario y Mercedes-Benz se unieron para exhibir las nuevas prestaciones de este modelo. La tradicional elegancia de este vehículo se combina con las prestaciones más innovadoras y unos sistemas autónomos de asistencia a la conducción –tanto en seguridad como en confort- únicos en el mercado, en una propuesta moderna y confortable, segura y vanguardista.

La fiesta dio inicio con una copa de bienvenida y la presentación de cinco propuestas gastronómicas diferentes. Acto seguido, se exhibieron los automóviles.

El Director de Autolica, señor Enric Valletbó comenta: “hemos tenido el placer de poder presentar estos nuevos modelos de la Clase E, un histórico de Mercedes-Benz. El primero nació en 1968, desde entonces, ha evolucionado exponencialmente, hasta ser como es hoy. En Autolica estamos muy satisfechos porque con estos modelos completamos una gama Mercedes-Benz que va desde el súper utilitario SMART, hasta las gama más altas como los Clase S y Maybach, o los superdeportivos AMG”.

Se dio paso al momento más dulce. El prestigioso pastelero Christian Escribà presentó cinco bombones inspirados en los modelos Mercedes-Benz: Una analogía entre el automóvil y la pastelería, la joyería de la gastronomía, y cómo la innovación, la búsqueda de la auto superación, la seguridad, el diseño y la tecnología son valores comunes entre Mercedes-Benz y su arte dulce. El maestro pastelero explicó sus creaciones: “Es un placer estar hoy aquí con Autolica y Mercedes-Benz. Nosotros creemos en la tradición y en la innovación, en productos de larga tradición que mejoran innovándose. Mercedes-Benz es una marca que constantemente innova y nosotros, de algún modo, hacemos lo mismo con nuestros productos, no sólo a nivel gustativo sino también a nivel estético”.

Tras los exclusivos postres de Escribà, dio comienzo el concierto del músico de Jazz Marco Mezquida, cuatro veces elegido Músico del Año, por la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Modernas de Catalunya. Este vanguardista creador musical, se ha convertido a sus 28 años, en uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico y las músicas improvisadas en España, como demuestra su intensa y versátil actividad concertística y creativa. Mezquida deleitó, pues, a los asistentes con un concierto en exclusiva mientras se sirvió el cóctel desde las 5 barras temáticas.

Mercedes-Benz Clase E Coupé y All-Terrain
Para Jordi Ollé, Director Comercial de Autolica: “
Presentamos dos modelos: La versión Coupé de nuestra clase E y una versión todo terreno del E familiar. La Clase E Coupé es elegante y deportiva a la vez y combina agresividad con toda la tecnología de la gama E ya en el mercado desde hace un par de años. El All-Terrain deriva del Clase E familiar y nos aporta un carácter polivalente porque al ser más alto, viene de serie con tracción integral en las cuatro ruedas y completa la gama media alta de esta clase E”.

Para Albert de la Torre, Product Expert de Autolica: “Esta es la séptima generación del Clase E Coupé, y mantiene un elemento de diseño técnico de tradición en todas las anteriores generaciones, que es la ausencia del Pilar B, el marco de las ventanas de delante y detrás, de modo que al bajarlas, el lateral queda completamente abierto. Ofrece una sensación casi de descapotable. Este elemento tradicional contrasta con la última tecnología que aporta este Coupé de la clase E. Podemos afirmar que se trata del Coupé más inteligente del mundo: tiene todos los elementos de sistemas de asistencia a la conducción autónomos del Clase E berlina, destacando el aparcamiento autónomo a distancia: desde el teléfono móvil podemos hacer avanzar y retroceder el coche, esquivando los obstáculos. Y también cuenta con elementos autónomos de seguridad, de frenada autónoma en muy diversas situaciones de riesgo. Ningún otro vehículo en el mercado dispone de estos sistemas a este nivel. En cuanto al All-Terrain, dentro del segmento de los familiares, aporta a nuestra gama un carácter polivalente en todas las superficies. Es el Clase E más versátil de la historia. Comparte toda la tecnología del Clase E, y dispone de un modo de conducción específico “All- Terrain”, que deriva de nuestro todo terreno GLE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *