Certificaciones profesionales de confección y peluquería

A lo largo de los años, muchas personas han desarrollado distintas destrezas en su ámbito personal, tomándolas como aficiones, tales como trabajos de modisto/a y peluquería; estos dos campos son ejemplo de las profesiones que pueden acreditarse mediante formación no reglada, o certificaciones profesionales, para demostrar la cualificación obtenida. La oferta formativa en estas áreas es amplia y varía dependiendo del nivel de desempeño. Existen distintos programas formativos que están dirigidos tanto a personas que necesitan ampliar sus conocimientos, o iniciarse en el área, como a aquellas que, tras varios años de dedicación profesional, desean demostrar su experiencia mediante un título que la avale.

En el caso de la reparación de prendas de vestir, cabe destacar que es una de las disciplinas más demandadas dentro del área de confección. En ésta se estudian las operaciones de reparación de prendas de vestir y ropa de hogar, como módulo perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel. A través del curso especializado, el alumnado puede acreditar las competencias básicas sobre técnicas de confección, arreglos en función del artículo o prenda, reconocimiento de los elementos que intervienen en la reparación, así como puesta a punto de las máquinas y herramientas necesarias para el arreglo. Además, la clasificación de prendas de vestir será determinante para ejecutar los arreglos, según sus componentes y características; en tareas de clasificación, puede ayudar la formación complementaria de aprovisionamiento y almacenaje en la venta, para aquellos perfiles que deseen trabajar en un ámbito más comercial.

Por su parte, el área de peluquería, conforma otra de las profesiones que requieren formación de reciclaje para aportar calidad a la aplicación de diferentes técnicas. El tratado del cabello, a nivel profesional, va dependiendo de su evolución, cuidado y saneamiento, así como de los artículos que van lanzándose al mercado, con tratamientos cada vez más efectivos, dirigidos a cada tipo de pelo. Sin embargo, los procesos de tratamiento natural y aplicación de parámetros estéticos, son otra de las partes que deben estudiarse para realizar con éxito todo estilo de peinados, que en el caso de la peluquería femenina se extienden con infinidad de posibilidades. Realizar un curso online de recogidos de Euroinnova Formación, proporciona las claves para sorprender con recogidos que pueden oscilar entre los más clásicos y los más innovadores. Esta formación puede adquirirse de forma sencilla, para aportar un plus al currículum profesional.

La formación especializada, tanto en confección como en peluquería, abarca una amplia oferta formativa. Además, para aquellos perfiles profesionales que actualmente se encuentren en activo dentro de alguna de estas áreas, existe la ventaja de poder acceder a estos programas mediante la formación continua bonificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *