Sesame: Una app para gestionar los recursos humanos desde el móvil

Una startup valenciana ha desarrollado un sistema de gestión de personal que agiliza el trabajo de recursos humanos y ayuda a promover la flexibilidad laboral. Gracias a este sistema de control horario en la nube los empleados pueden contabilizar sus horas en el trabajo desde un ipad o tablet instalado en un lugar visible de la oficina, o a través de sus móviles mediante una app sencilla e intuitiva.  La aplicación cuenta con un sistema de geolocalización de fichajes que permite saber a empleados y directivos quién se encuentra en activo en cada momento, estén éstos en la oficina, desplazados a otros lugares o trabajando desde casa.

Uno de los grandes avances de Sesame es que no requiere de dispositivos externos ni de instalación. Simplemente con una tablet y desde los teléfonos móviles de los empleados se puede llevar el seguimiento a tiempo real de la actividad, gestionar peticiones a la empresa, visualizar estadísticas de productividad e incluso enviar mensajes.

La idea surge en la empresa de desarrollo web Artvisual, que no encontraba un sistema de gestión de personal sencillo y con un diseño muy visual, por lo que decidieron desarrollar ellos mismos una plataforma. “Algo no nos convencía de los sistemas tradicionales, eran vistos como herramientas de control. Así que decidimos desarrollar un sistema propio que añadiera más valor e información a empleados y directivos”, destaca Albert Soriano, CEO y fundador de Sesame, que hoy en día es una startup en pleno crecimiento con más de 1000 usuarios y 170 empresas registradas.

Con el objetivo de incidir en políticas de gestión de personal que permitan mayor flexibilidad y conciliación laboral, Sesame genera una completa serie de estadísticas que ayudan a responsables de recursos humanos y directivos a medir la productividad de sus equipos de trabajo.

Siguiendo con la promoción de la autogestión del tiempo en el trabajo, la app también permite que los empleados hagan la petición de vacaciones desde el móvil, así como que los administradores puedan realizar envíos automáticos de mensajes o avisos a los empleados al propio smartphone.

El sistema de control horario está disponible con todas sus funcionalidades desde 9 euros al mes, en función del número de trabajadores de cada organización. La aplicación de www.sesametime.com se puede descargar de un modo completamente gratuito en iTunes y Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *