El método de entrenamiento Training Wall, presenta sus últimas novedades en FIBO

Training Wall, el revolucionario método de entrenamiento funcional, ha estado presente un año más en FIBO, la principal feria internacional de fitness, bienestar y salud, que se ha celebrado en el recinto ferial Koelnmess de Colonia. Por el evento, han pasado más de 153.000 visitantes de 100 países diferentes, entre ellos 90.000 visitantes profesionales especializados. La compañía ha presentado en esta edición de FIBO, alguna de sus principales novedades e innovaciones del sistema de entrenamiento.

SpinWall
Training Wall ha presentado SpinWall, un dispositivo para el entrenamiento inercial que se puede colocar y quitar con mucha facilidad de los paneles de entrenamiento. Su diseño de inercia patentado permite variar la intensidad de forma inmediata, pudiendo escoger en cada momento la carga de trabajo óptima para los diferentes movimientos, deportistas, nivel de rendimiento o proceso de rehabilitación en el que nos encontremos.

Peg Panel
Otra de las herramientas que Training Wall ha presentado esta última semana en FIBO, ha sido el Peg Panel, un dispositivo que empuja al deportista a realizar un ejercicio desafiante e intenso. Se puede disminuir el nivel instalando el mecanismo por encima de un Wall Unit Panel, para poder usar los pies o incluso para realizar los movimientos de Training Wall.

Storage Trolley
Una de las últimas novedades presentadas en la feria de fitness internacional, ha sido el Storage Trolley, una solución de almacenamiento que ayudará en las situaciones en las que no hay posibilidad de añadir más paneles en la pared. Este Trolley permite guardar todos los accesorios del método de entrenamiento, aparte de de kettlebells, slam balls, balones medicinales, etc. Además, el Storage Trolley, puede moverse alrededor del área de entrenamiento.

Presentes en la Convención Europea de Formación (ETC)
Por otro lado, dentro del marco de FIBO, el pasado Sábado 8 César J. Muñoz fundador y CEO de Training Wall, ofreció una conferencia en el Centro de Exhibicioón de Colonia, bajo el lema “Nuevo enfoque del Core Stability y el entrenamiento funcional”.

Que es FIBO
Desde 1985, FIBO es la principal feria Internacional de fitness, bienestar y salud, que se celebra de forma anual en el mes de abril, y desde 2013, en la ciudad de Colonia (Alemania), en las instalaciones del recinto ferial Koelnmess. Con una superficie de exposición de 160.000 m2, el evento atrae a más de 940 expositores de 42 países diferentes, y más de 153.000 visitantes de 100 países diferentes, entre ellos 90.000 visitantes profesionales especializados de todo el mundo.

Que es Training Wall
Training Wall es un nuevo método de entrenamiento funcional al 100%, que permite llevar a cabo un ejercicio en verticalidad con el propio peso corporal, en el que se trabajan las extremidades superiores e inferiores de forma simultánea, y que implica un potente trabajo de los músculos estabilizadores del tronco, para mantener la alineación correcta del cuerpo en todo momento.

Training Wall se compone de paneles individuales colocados en la pared, que permiten cubrir el espacio del que se disponga. Cada panel consta de 9 agarres y 4 anclajes, para llevar a cabo movimientos de pies y manos que mejoran la coordinación general y la estabilización de las articulaciones implicadas. Este diseño de agarres permite acoplar de forma rápida y segura los Tools, con los que completar todas las necesidades para el entrenamiento, además de permitir una correcta técnica del ejercicio, y un buen aprendizaje. Actualmente el método Training Wall dispone de más de 20 accesorios para realizar todo tipo de configuraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *