Azeler Recambios recibe el certificado DEKRA para asegurar las compras online

La compra-venta de todo tipo de repuestos para vehículos, es un mercado en plena expansión gracias, entre otras cosas, a la irrupción de las nuevas tecnologías. El desarrollo del e-commerce ha hecho posible que este sector se convierta en uno de los más importantes, posibilitando encontrar casi cualquier pieza que sea necesaria, tanto para particulares como para profesionales del sector, como talleres o desguaces.

Sin embargo, se trata de un mercado que, por la naturaleza de los productos que se comercializa, necesita de unas medidas que garanticen tanto al comprador como al vendedor, que la transacción va a gozar de las máximas garantías.

En palabras de Manuel Oliete, director de Azeler Recambios, “las soluciones tecnológicas aplicables al sector automoción avanzan a una velocidad imparable, pudiendo dejar a ciertos actores que no se adapten a este nuevo ciclo, en condiciones de desventaja. La interconectividad entre oferta y demanda, a través de plataforma tecnológicas de e-commerce, hará que las relaciones entre proveedores y clientes dependan del canal de comunicación que se establezca entre ellos, y aquí entran potentes actores del sector automoción, con un fuerte componente tecnológico, como Azeler Recambios. A esta expansión tecnológica, hay que sumarle el factor confianza y fiabilidad en el uso de las Plataformas de comercio electrónico, que amparen los derechos de los compradores en un entorno de máxima seguridad”.

En este sentido, Azeler Recambios apuesta por el desarrollo de estos canales, certificando los procesos de compra de recambios a desguaces, recambistas y concesionarios, desde la página http://www.azelerecambios.com y por ello ha recibido el certificado de la empresa DEKRA.

Todo el proceso de compra de repuestos de coche o camión a través del canal Azeler Recambios, es garantista para el comprador, estableciéndose un mecanismo para la reclamación de la garantía sobre pieza comprada, así como un proceso de devolución de la pieza en caso necesario.

En el caso de controversia entre comprador y vendedor, se incluye un sistema de resolución del conflicto mediante la Mediación por mediadores titulados

Azeler es el mayor portal de recambios de Europa y el único que reúne recambio original de concesionario, paralelo de recambistas y reciclado de desguaces. En el caso de las piezas recuperadas, a raíz del Real Decreto 20/2017 del 21 de enero, en su artículo 7 punto 3.a), se establece que “la extracción de piezas y componentes para su preparación y reutilización y comercialización únicamente podrán realizarse por un CAT (desguace) y siempre de vehículos que previamente hayan causado baja definitiva .…”

Azeler se convierte en el más avanzado socio tecnológico para redes de talleres y compradores de recambios poniendo a su disposición la mayor oferta de proveedores de recambio original, paralelo y de desguace

Sobre Azeler Recambios:

Azeler Recambios es el almacén de recambios más grande de Europa y el portal líder en poner en contacto compradores y vendedores del sector automoción. Además, ofrece a desguaces, talleres y concesionarios, herramientas a medida para ayudarles a mejorar las ventas y la gestión de stock.

Nace en 1994 con una vocación muy clara, ayudar a los profesionales del sector automoción funcionando como nexo entre compradores y vendedores a través de un canal seguro. A lo largo de estos años ha ido adaptándose a las nuevas tecnologías y exigencias del mercado, convirtiéndose en todo un referente en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *