''Día del libro, día de la memoria humana'' para Ediciones Carena

Ediciones Carena celebra la fiesta del libro desplegando todo su potencial artístico y también trabajando por la solidaridad. “Si el libro es, por antonomasia, el símbolo de la cultura, el retrato de la humanidad, de la memoria que nos legaron y que legaremos, cuando llega su fiesta, la editorial desea volcarse en su honor, es decir, en el nuestro» destaca su director, José Membrine.

Pero el libro es el símbolo de la sabiduría y ésta es un don que hemos de cultivar, fomentar y compartir. La literatura artística, ya sea narrativa, ensayo, poesía o teatro, ha sido siempre clave en la configuración de cada civilización. Su esplendor constituye el grado de esplendor de la propia humanidad. Los creadores del arte forman parte importante de los creadores del alma individual y colectiva de cada época.

“En este sentido, el equipo de Ediciones Carena, está haciendo un ímprobo esfuerzo para que el día que celebramos el legado de Cervantes, de Shakespeare y la fiesta de Sant Jordi, sea lo más fructífero y, por tanto benéfico» declara el director de Carena.

La editorial piensa que el contacto directo entre autores y lectores es esencial para la mejor y más honda comprensión y comunicación. Los creadores son aquellos que recogen y resumen las ilusiones, las inquietudes y marcan la pauta de la futura senda humana. También es consciente de que, para mejorar el mundo, es necesario propiciar el equilibrio económico entre las distintas capas sociales y territorios.

Por ello, Ediciones Carena ha desplegado cuatro mesas en Sant Jordi, de las cuales una compartirá beneficios con dos ONGs: emprendedores sin techo y Hamor (con h de hacer). Según José Membrine, director de Ediciones Carena, ”que el día del libro en Carena sirva para mejorar las condiciones de nuestros conciudadanos desahuciados y de los niños sin techo en Camerún, es fruto de nuestra convicción: la mejora cultural y económica van de la mano”.

“En este sentido – continúa Membrine- he de agradecer el esfuerzo loable y generoso del equipo Carena, el gran esfuerzo de nuestros autores que se desplazan desde los distintos puntos de España para impulsar la cultura como Laury Leite, Ulises Bértolo, Eloy Gayán, Luz Macías, Miguel Rojo; Gaudencio Díaz, Jose Acevedo, Jordi Domínguez-Macizo, Elizabeth Galán; Luis Anguita Juega, Carmen Cárdenas, Rosa María Berlanga, o Emilia Díaz”.

“También – afirma el director de Ediciones Carena- agradecer la presencia de otros autores como Baltasar Garzón, ex juez de la audiencia nacional, personalidad clave en la lucha contra la corrupción y que destapó, entre otras, la trama Gurtel, símbolo dentro y fuera de España, del compromiso con la justicia, con la paz y con la consecución de los derechos humanos. Desde aquí hacemos un llamamiento a nuestros amigos, a nuestros lectores, para que nos acompañen en esta celebración de la cultura, de la justicia y del bienestar económico. Gracias amigos, gracias autores, gracias lectores: el tiempo de la confraternización, del despertar, de la justicia, de la creación, de la consecución de nuevos valores y dimensiones en nuestra condición humana está a nuestro alcance.» finaliza Membrine.

 

Sobre Ediciones Carena
Ediciones Carena
, con raíces sureñas y basamento catalán, fue fundada en el año 1992 por José Membrive y Araceli Palma-Gris con la pretensión de acercar la literatura y el pensamiento a la sociedad y servir de puente entre distintas maneras de entender la vida y la cultura.

En la actualidad, en su equipo conviven personas de distintas generaciones, diversa procedencia y maneras variadas de entender la vida, pero unidas por algo que nos marca: la entrega, la pasión, que también caracteriza a nuestros autores.

La poesía, el ensayo contemporáneo, social y filológico, la narrativa, la música, los libros de viajes… constituyen las colecciones claves de esta editorial.

En Ediciones Carena apuestan por:

  • Una literatura de gran calidad, un pensamiento profundo, pero, al mismo tiempo, con un enfoque no elitista (piensan que la creatividad surge de autores enraizados en la sociedad, comprometidos con la vida).
  • Una editorial cercana y, al mismo tiempo exigente. Desea apostar por la literatura de alto nivel, al margen de las modas.
  • Unos valores sólidos, que indaguen en lo más auténtico de la condición del ser humano, que le fortalezcan internamente como individuo. La editorial defiende una forma artística de concebir la propia vida, marcada, por la ética, la pasión y la estética.
  • Un arte de raíz universal, que propicie el entendimiento entre comunidades con diferentes visiones, capaz de restañar las heridas que se abren cuando nos movemos en otros planos más superficiales como el político, el economicista, etc.
  • Su proyecto es transversal, como empresa social está comprometida en causas solidarias, abierta a cooperar en toda iniciativa que apueste por el entendimiento, el debate enriquecedor, y la indagación en nuevas formas de humanización.

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19 e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com :www.marborqueasociados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *