La importancia de las imágenes en el comercio electrónico

Aspectos como el encuadre, nitidez, brillo y contraste deben ser cuidados con especial atención para conseguir buenos resultados.

Si hay un sitio donde la importancia de las imágenes es crucial, son los marketplaces como Amazon, Ebay, Alibaba… donde la única diferencia entre dos productos iguales en calidad y precio es la imagen. Estos portales exigen algunos requisitos para sus fotografías, como por ejemplo Amazon, que las solicita con una resolución mínima de 1000 x 1000 píxeles y fondo blanco para al menos la primera de las imágenes del producto, sin logotipos y con una calidad profesional.

Otro de los motivos relevantes para cuidar la calidad de las imágenes es el tiempo de carga de la web. Imágenes de tamaño excesivo o mala optimización ralentizarán la carga de la web. Google posiciona mejor aquellas páginas que obtienen mejores tiempos de carga, en esta web puede realizarse un test gratuito de velocidad de Google: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Para mejorar estos aspectos hay empresas españolas especialistas en optimización de imágenes, como por ejemplo Mejoratusfotos.com, que ofrece un servicio para limpiar el fondo de imágenes de producto, mejorar su aspecto y optimizarlas.

El objetivo de la web es ayudar a mejorar las propias fotografías a un precio muy competitivo (desde 1,75€ por foto) y con plazos de entrega que van desde 24 horas (urgente) hasta 5 días (entrega estándar).

Además de recortar el fondo de las imágenes también retocan aspectos como el brillo, contraste y calidad de las imágenes para conseguir el mejor resultado con el menor tamaño de archivo.

Ofrecen un cupón de bienvenida de 5€ para probar el servicio entrando en www.mejoratusfotos.com y mejorandeo las fotos de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *