OnTruck supera las 5.000 cargas realizadas en su primer aniversario

OnTruck alcanza su primer aniversario con unas cifras que muestran el éxito de esta start-up que aprovecha la conectividad de los transportistas a través de sus smartphone para ofrecer un servicio flexible, rápido y eficiente. Desde que el 7 de abril de 2016 la compañía realizara su primera carga, OnTruck ha superado en tan solo un año las 5.000 cargas realizadas en Madrid y Cataluña, hasta ahora sus dos áreas de actuación.

Además, la comunidad de transportistas ha mostrado una excelente acogida de esta iniciativa y ya se han registrado en la plataforma más de 1.000 profesionales que han visto en OnTruck una nueva entrada de negocio que les ayuda a optimizar la rentabilidad de sus trayectos. A ello hay que añadir que la plataforma además abona a su red de transportistas todos los servicios realizados a final de mes, una ventaja en claro contraste con la realidad del sector que sitúa su media de cobro en 85 días.

La confianza mostrada por varios fondos de inversión en el proyecto en su primera ronda de financiación, en la que se consiguió recabar 2 millones de euros, ya señalaba la idoneidad y solidez de la propuesta y del equipo que había detrás. Un equipo que hoy ya cuenta con cerca de 30 profesionales entre ingenieros informáticos, industriales y grandes conocedores del sector logístico.

El secreto de este rápido crecimiento se encuentra en un proceso de contratación fácil, accesible y transparente en el que el cliente obtiene un precio cerrado en cuestión de minutos, disponiendo en todo momento de acceso en tiempo real al estado de su pedido. Así, al reducir el número de intermedarios que no aportan valor añadido al servicio se eliminan las ineficiencias y se optimizan los procesos de compra y contratación.

“Ha sido un año apasionante en el que el mayor reto ha sido poner en marcha toda la infraestructura técnica que hay detrás de la plataforma”, asegura Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de OnTruck, quien además añade que en el futuro próximo de la compañía se encuentra ampliar su radio de actuación a Galicia y Levante, para operar incluso en los próximos años en el mercado alemán y británico.

De esta manera OnTruck afronta sus nuevos retos con la confianza de saberse en la dirección correcta y poder así afrontar la modernización del sector logístico en España, un sector que mueve cada año 40.000 millones de euros y al que la tecnología tiene mucho que aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *