Aumenta más de 5 puntos la confianza en la mejoría de la situación del país

  • La intención de compra está encabezada por el “turismo” y la “tecnología/informática”, con destacado incremento de las tablets
  • La valoración de la situación personal apenas varía respecto al mes anterior

Los españoles consideran que la situación general del país mejorará en los próximos meses. Según el último Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de consumo, del pasado mes de mayo, existe un significativo aumento de esta percepción, situándose 5,60 puntos más que en el mes de abril y 11,20 puntos más que el mismo mes de 2014.

Según el informe, un 34% de los encuestados manifiesta esta tendencia de mejora en su entorno, y un 50,2% opina que la situación permanecerá estable, esto es 5 puntos menos que el mes anterior, y 2 puntos más que el mismo mes del año anterior.

El estudio también asegura que hay una disminución de las personas que piensan que la situación general empeorará (0,6 puntos con respecto a abril), y si se compara con el mismo mes de 2014, este porcentaje es mucho más significativo ya que se sitúa en 14 puntos (a la baja).

La valoración de la situación personal permanece estable con respecto al mes anterior (con una nota media de 5,58), mientras que el porcentaje de españoles que han ahorrado en el último mes frente al anterior es poco significativo (35,2% en mayo, frente al 35,6 % en abril).

Respecto a las intenciones de compra para los próximos tres meses, el “turismo”, 23,6% (+0,4 puntos porcentuales), y la “tecnología/informática”, 20,6% (+1,4 puntos porcentuales), encabezan el ranking. Le siguen “textil deportes”, 14,4%, (igual que el mes anterior) y “smartphones”, 13% (-0,2 porcentuales); y finalmente, “muebles/complementos y decoración” y “tratamientos y belleza”, 12,6% (-1,2 y +1,2 puntos porcentuales respectivamente).

Estos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem Mensual de mayo, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Accede al informe del Observatorio Cetelem Mensual completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *